21 junio 2021

Esta mañana se realizó la apertura del ciclo lectivo 2011

[28 de febrero de 2011] En la mañana de hoy, en la Escuela Nº 30 de esta ciudad, tuvo lugar el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2011 del distrito de 9 de Julio. La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón fue la encargada de efectuar la apertura formal, ante la presencia de autoridades provinciales y locales, del ámbito legislativo y municipal, el Diputado Provincial Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Maria- nela López, Secretaria de Gobierno municipal, quien se encontraba en representación del Intendente; autoridades del ámbito educativo y público en general.

El acto comenzó con el izamiento de banderas, Nacional y Provincial, que estuvo a cargo de los alumnos de sexto año; seguidamente fueron recibidas las banderas de ceremonia y entonadas las estrofas del Himno Nacional. A su turno, la Inspectora Lucrecia Salomón hizo uso de la palabra, explicando que, «para este año, el eje fundamental es la educación para la inclusión social».

«Esto implica -añadió- que la educación está vinculada con las prácticas pedagógicas, con los estilos de gestión, con los aprendizajes significativos ya con el contexto socioco- munitario, ya que esto favorece y fortalece la práctica institucional. Es bueno destacar que los educadores necesitamos de otras instituciones, tales como Salud, Desarrollo Social, para que el docente se pueda abocar a la misión primordial que tiene, la de enseñar».

En un pasaje de su discurso, Salomón subrayó que «incluir significa garantizar que todo los niños estén dentro del sistema educativo». Asimismo destacó la importancia de la permanencia a lo largo del proceso educativo, «que los niños permanezcan en la escuela; no sólo garantizando la igualdad en el inicio, sino también la igualdad en la recorrida dentro del sistema, desde el nivel inicial al primario y desde éste hacia los demás niveles».

Para Salomón, la «inclusión social implica continuidad en los estudios, bajar el índice de repi- tencia, bajar el índice de sobre-edad y el índice de abandono temprano».

«Para nosotros, los educadores, incluir es enseñar y que el alumno aprenda; porque consideramos   que el aprendizaje conducirá a la verdadera inclusión social», indicó la Inspectora Jefe.

Últimas noticias

Qué ocurre cuando perdemos un diente

La falta de un diente puede ser motivo de problemas mayores para nuestra boca, que a lo largo del...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

21 21 de junio de 1903: El periódico "El Porvenir" denuncia la mala calidad del servicio eléctrico que se prestaba en ese momento en...

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza, es un estilo que se...

La talabartería y tapicería de Sicca

En la barriada de Vedia y Urquiza, de esta ciudad, cerca de la centenaria estación del Ferrocarril del Oeste (después denominado Ferrocarril Sarmiento), los...

Pulverización: el desafío de lograr eficiencia

Se llevó a cabo una nueva capacitación destinada al sector agropecuario con la organización de Sociedad Rural 9 de Julio, INTA, Círculo de Ingenieros...

Noticias relacionadas

- Advertisement -