spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio es sede de importante encuentro de Escribanos

Este viernes 11 de noviembre la Delegación Nueve de Julio será sede del Primer Encuentro Plenario de Delegaciones del Colegio de Escribanos. La actividad previa comenzó hoy.
De la jornada de mañana participarán integrantes del Comité Ejecutivo y el Consejo Directivo de la institución, los presidentes de las 17 delegaciones, los consejeros federales, los consejeros ante la Unión Internacional del Notariado y la  Delegada novel provincial.
Durante la jornada, se debatirán cuestiones referentes a la actualidad de la actividad notarial en la Provincia y aspectos relacionados con el trabajo en cada una de las demarcaciones.
Este jueves 10 las autoridades del Colegio mantuvieron una audiencia con el Intendente Municipal en horas de la mañana. Por la tarde sesionó el Comité Ejecutivo del Colegio. Cabe destacar que la actividad fue declarada de interés municipal mediante el Decreto Nº 3057/16.
El encuentro cuenta con la presencia de los presidentes de las diferentes delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es lograr una mayor interacción entre las delegaciones y el Colegio a través de un fluido intercambio de ideas.
El Presidente de la Delegación 9 de Julio Notario Guillermo Alvarez consideró que será una buena oportunidad para compartir las distintas maneras de trabajo y problemáticas. «En un día de reuniones pondremos en común las distintas cuestiones que se presentan», comentó.
El Presidente del Colegio Notario Leopoldo Bernard se mostró muy a gusto con la recepción en nuestra ciudad. Destacó que “nuestro principal objetivo es lograr mejoras para el notariado atendiendo las diferentes realidades de la Provincia de Buenos Aires”.
Bernard hizo hincapié en la búsqueda de un objetivo común notarial. «La Provincia es muy grande y muy extensa. La reglamentación es la misma pero las circunstancias no son las mismas».
«Es muy importante que los escribanos podamos dialogar e intercambiar inquietudes para que podamos enriquecernos con la experiencia en cada delegación. Confirmaron su presencia más de 50 dirigentes de la Provincia», destacó Bernard, eligiendo a 9 de Julio como el primer lugar para los encuentros por su «hospitalidad».
Será una buena oportunidad para tratar el estado de situación a nivel profesional e institucional, y posibilidades de proyección hacia adelante. Del encuentro con el Intendente destacó Bernard la relación con los organismos del Estado.
«Esto permite la posibilidad de encontrar objetivos comunes que le sirvan a la comunidad» comentó el Presidente quien se mostró en favor de la descentralización administrativa.
Adelantó la posibilidad de la apertura de una oficina descentralizada del Registro de la Propiedad en nuestra ciudad. La única que falta es la Delegación 9 de Julio. Se hicieron gestiones y a futuro se instalará (aún no hay fecha tentativa). Se tiene que dar ciertos pasos.
El Vicepresidente del Colegio Provincial Emilio Ballina Benítez se refirió a convenios con ANSeS y Cancillería para participar del Programas hacia la comunidad. «La visión de colaboración con la comunidad no es nueva, está revitalizada. Fuimos convocados para trabajar en el programa Justo Vos para acercar al notariado a la población no sólo en mediación sino en asesoramiento», señaló.

ASESORAMIENTO GRATUITO
En el marco de una jornada nacional, el sábado 12 desde las 9.30 a 12 horas se llevará a cabo una jornada de asesoramiento gratuito en la sede del Colegio de Escribanos de 9 de Julio de calle Libertad Nº 836.

escribanos10

Más noticias