spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Secretaria de Gobierno se refirió a las gestiones

[26 de febrero de 2011] Ante una información dada a conocer por el Diputado Dr. Horacio Delgado, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio Lic. Marianela López salió a explicar aspectos relacionados con el convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación con el Municipio, a través del Intendente Dr. Walter Battistella.

Incluye la llegada de recursos, en forma de subsidio, para los próximos días destinado a productores trigueros del distrito de 9 de Julio.

«Esta es una gestión iniciada a mediados del año pasado. A través de una resolución ministerial se puso en funcionamiento este programa. Desde la Subsecretaría de Producción se les notificó a todos los productores que estaban en condiciones de acceder al subsidio para que se acercaran a las oficinas municipales los formularios y las planillas para poder acceder al beneficio», agregó López.

La Secretaria de Gobierno, siguiendo con el relato, sostuvo que en el mes de noviembre o diciembre finalizaron los trabajos y se remitió todo al Ministerio de Agricultura de Nación. «Quedaba pendiente la firma del convenio entre el Ministro y el Intendente Battistella», explicó.

La Lic. López se mostró «sorprendida» cuando tomó conocimiento que «la gestión, una vez más, es atribuida al Diputado Horacio Delgado quien habla de ser el coordinador o el interlocutor válido del Municipio y el Ministerio».

«En realidad, los convenios no requieren nunca de un intermediario, son firmados directamente entre el organismo nacional, provincial y el Intendente que tiene la representación de todo el Municipio. No fue necesario ningún tipo de coordinación», sostuvo.

López informó que «lo que sí hubo, a través de sus asesores y secretarios, es que el Diputado Delgado quiso acercar el convenio para que el Intendente lo firme acá y llevarlo él personalmente a entregárselo en mano al Ministro. El Intendente no aceptó este mecanismo por entender que no es el más válido y apto: él tiene una investidura y un cargo que desempeñar. El Intendente firmó el convenio el día miércoles».

«Los recursos no están en el Municipio pero seguramente van a estar la semana próxima y se va a coordinar con los productores la entrega del subsidio. Los productores locales saben bién cómo fue la gestión del subsidio. Todos tienen en claro, por más que hayan recibido una carta, pero por ahí el resto de la comunidad no sabe de estas gestiones que se realizaron», indicó López.

La funcionaria manifestó que «esto que decimos no es con afán de cerrar las puertas para que nadie nos ayude en la gestión. Al contrario, queremos hacer una invitación al Diputado Delgado para que se acerque al Despacho del Intendente Municipal. Tenemos una larga nómina de gestiones realizadas en Nación y en Provincia con resultados negativos. Tenemos intenciones de acercársela al Diputado para que nos ayude a abrir las puertas que como Municipio radical están cerradas y generar mayores beneficios para 9 de Julio».

«Si esto sucede vamos a ser los primeros en reconocer públicamente que gracias a la gestión del Diputado Delgado se llegó a tal o cual resultado, pero no en aquellas cosas que son institucionales, normales de una gestión esté quién esté al frente de una comuna», consideró López.

«Le pedimos a Delgado que colabore en las cosas que no llegan. El año pasado, en el Bicentenario se promovió el Plan Federal de Carnes y 9 de Julio no fue beneficiario, en ese momento hubiésemos necesitado que el Diputado gestione», enfatizó López quien también hizo mención a que «9 de Julio no recibe el programa para pintar escuelas cuando casi todos los municipios lo reciben».

«Acá no se trata de ver quién gestiona más o menos. Acá se trata de dar una solución. No cuestionamos cómo llega la ayuda, queremos que la ayuda les llegue a todos los nuevejulienses. Reitero la invitación al Diputado Delgado para que se acerque, tenemos un montón de cosas y nos vendría muy bien que nos dé una mano».

Más noticias