26 noviembre 2020

La Secretaria de Gobierno se refirió a las gestiones

[26 de febrero de 2011] Ante una información dada a conocer por el Diputado Dr. Horacio Delgado, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio Lic. Marianela López salió a explicar aspectos relacionados con el convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación con el Municipio, a través del Intendente Dr. Walter Battistella.

Incluye la llegada de recursos, en forma de subsidio, para los próximos días destinado a productores trigueros del distrito de 9 de Julio.

«Esta es una gestión iniciada a mediados del año pasado. A través de una resolución ministerial se puso en funcionamiento este programa. Desde la Subsecretaría de Producción se les notificó a todos los productores que estaban en condiciones de acceder al subsidio para que se acercaran a las oficinas municipales los formularios y las planillas para poder acceder al beneficio», agregó López.

La Secretaria de Gobierno, siguiendo con el relato, sostuvo que en el mes de noviembre o diciembre finalizaron los trabajos y se remitió todo al Ministerio de Agricultura de Nación. «Quedaba pendiente la firma del convenio entre el Ministro y el Intendente Battistella», explicó.

La Lic. López se mostró «sorprendida» cuando tomó conocimiento que «la gestión, una vez más, es atribuida al Diputado Horacio Delgado quien habla de ser el coordinador o el interlocutor válido del Municipio y el Ministerio».

«En realidad, los convenios no requieren nunca de un intermediario, son firmados directamente entre el organismo nacional, provincial y el Intendente que tiene la representación de todo el Municipio. No fue necesario ningún tipo de coordinación», sostuvo.

López informó que «lo que sí hubo, a través de sus asesores y secretarios, es que el Diputado Delgado quiso acercar el convenio para que el Intendente lo firme acá y llevarlo él personalmente a entregárselo en mano al Ministro. El Intendente no aceptó este mecanismo por entender que no es el más válido y apto: él tiene una investidura y un cargo que desempeñar. El Intendente firmó el convenio el día miércoles».

«Los recursos no están en el Municipio pero seguramente van a estar la semana próxima y se va a coordinar con los productores la entrega del subsidio. Los productores locales saben bién cómo fue la gestión del subsidio. Todos tienen en claro, por más que hayan recibido una carta, pero por ahí el resto de la comunidad no sabe de estas gestiones que se realizaron», indicó López.

La funcionaria manifestó que «esto que decimos no es con afán de cerrar las puertas para que nadie nos ayude en la gestión. Al contrario, queremos hacer una invitación al Diputado Delgado para que se acerque al Despacho del Intendente Municipal. Tenemos una larga nómina de gestiones realizadas en Nación y en Provincia con resultados negativos. Tenemos intenciones de acercársela al Diputado para que nos ayude a abrir las puertas que como Municipio radical están cerradas y generar mayores beneficios para 9 de Julio».

«Si esto sucede vamos a ser los primeros en reconocer públicamente que gracias a la gestión del Diputado Delgado se llegó a tal o cual resultado, pero no en aquellas cosas que son institucionales, normales de una gestión esté quién esté al frente de una comuna», consideró López.

«Le pedimos a Delgado que colabore en las cosas que no llegan. El año pasado, en el Bicentenario se promovió el Plan Federal de Carnes y 9 de Julio no fue beneficiario, en ese momento hubiésemos necesitado que el Diputado gestione», enfatizó López quien también hizo mención a que «9 de Julio no recibe el programa para pintar escuelas cuando casi todos los municipios lo reciben».

«Acá no se trata de ver quién gestiona más o menos. Acá se trata de dar una solución. No cuestionamos cómo llega la ayuda, queremos que la ayuda les llegue a todos los nuevejulienses. Reitero la invitación al Diputado Delgado para que se acerque, tenemos un montón de cosas y nos vendría muy bien que nos dé una mano».

Últimas noticias

Se reanudó el servicio de pasajeros en la zona

En el marco del decreto reglamentario este martes 24 de noviembre se reanudaron los servicios de pasajeros de ómnibus...

El Nucleamiento trató temas de interés

  El Presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Daniel O. Tombolato, agradeció a las 15 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones...

Carlos Bianco: «más del 9% del Presupuesto total se va a destinar a Gastos de Capital

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» abordó temas...

Confirmaron 21 nuevos casos de Coronavirus

Hoy se conocieron más resultados en relación a los días anteriores. El Comité de Crisis en Salud dio a conocer 21 nuevos casos de...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Memorial femicide protest chile.jpg Tipo día internacional Primera organización 17 de diciembre de 1999 Comienzo 1981 Fecha 25...

Noticias relacionadas

- Advertisement -