spot_img
spot_img
8 diciembre 2022
spot_img

Piden colaboración para la realización de «Rock al campo»

El Bloque de Concejales de la UCR, presento un Proyecto de Comunicación, invitando al Departamento Ejecutivo a  colaborar con los Organizadores del evento «Rock Al Campo» de la localidad de Quiroga, con el alquiler de escenario, sonido, pago a SADAIC, ADICAPIF o aquello que sea necesario para garantizar la realización del Festival.-
Entre los considerandos más importantes del proyecto se destaca que «Rock al Campo» nació en el año 2002, se realizó durante 4 años seguidos, como un espacio de expresión hecho por bandas y para bandas que vienen trabajando desde abajo y sobre todo desde el interior del Partido de 9 de Julio. Por motivos, meramente económicos y de infraestructura, volvió en el 2013 con la quinta edición, sobre todo con el empuje de la gente del pueblo y la zona, para llegar en el 2016 a un nuevo encuentro.
El Festival se realiza en Facundo Quiroga, localidad del Interior del Partido, la cual lleva arraigada una larga tradición musical, con muchas bandas y artistas que cultivaron el arte desde siempre, pero, sin dudas el estandarte rockero desde hace más de 25 años es la banda Jaqueca, que viene generando movidas y acercando a todas las generaciones al Rock.
Es una movida popular, gratuita y es un encuentro de músicos, artesanos, motoqueros y artistas en gral. Las bandas que tocan en el Festival llegan por sus medios, se les provee de buen sonido e iluminación, planta de escenario (solo traen instrumentos, platos, redo, etc.), vales de comida, difusión en medios nacionales (anteriores ediciones fueron cubiertas por CM – El Canal de la Música -, el programa Fiestas Populares de Canal 7, Medios Gráficos como El Acople y Desde Abajo) y zonales, y sobre todo respeto.
«Rock al Campo» es un evento comunitario y social único en la localidad, que genera vida y recursos, alimentando expectativas, trabajo y emoción por el encuentro de cientos de personas una vez al año en Quiroga.
Que es organizado por los integrantes de la Banda Jaqueca (Federico Blondel, Marcelo Biagioni, Nestor Zabaleta) y muchísimos vecinos de la localidad que contribuyen con su trabajo para generar este evento social para la comunidad, y debe ser acompañado y auspiciado por el estado.
El bloque reafirma que los eventos sociales, de arte, cultura, deporte y música son inversiones directas en el bienestar de la gente y posibilidad de brindar igualdad de oportunidades a quienes viven en el interior y solo una vez por año disfrutan de este tipo de eventos.
Los organizadores de dicho evento están trabajando para una nueva edición a realizarce los días 29 y 30 de diciembre, fechas a confirmar en función del apoyo que pueda recibir desde los distintos actores de la comunidad.-

bloqueucr23-6

Últimas noticias

Morea invita a la Fiesta Provincial del Lechón

La localidad de Morea (Partido de 9 de Julio) invita a la 13º edición de la Fiesta Provincial del...

Noticias relacionadas