spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Piden colaboración para la realización de «Rock al campo»

El Bloque de Concejales de la UCR, presento un Proyecto de Comunicación, invitando al Departamento Ejecutivo a  colaborar con los Organizadores del evento «Rock Al Campo» de la localidad de Quiroga, con el alquiler de escenario, sonido, pago a SADAIC, ADICAPIF o aquello que sea necesario para garantizar la realización del Festival.-
Entre los considerandos más importantes del proyecto se destaca que «Rock al Campo» nació en el año 2002, se realizó durante 4 años seguidos, como un espacio de expresión hecho por bandas y para bandas que vienen trabajando desde abajo y sobre todo desde el interior del Partido de 9 de Julio. Por motivos, meramente económicos y de infraestructura, volvió en el 2013 con la quinta edición, sobre todo con el empuje de la gente del pueblo y la zona, para llegar en el 2016 a un nuevo encuentro.
El Festival se realiza en Facundo Quiroga, localidad del Interior del Partido, la cual lleva arraigada una larga tradición musical, con muchas bandas y artistas que cultivaron el arte desde siempre, pero, sin dudas el estandarte rockero desde hace más de 25 años es la banda Jaqueca, que viene generando movidas y acercando a todas las generaciones al Rock.
Es una movida popular, gratuita y es un encuentro de músicos, artesanos, motoqueros y artistas en gral. Las bandas que tocan en el Festival llegan por sus medios, se les provee de buen sonido e iluminación, planta de escenario (solo traen instrumentos, platos, redo, etc.), vales de comida, difusión en medios nacionales (anteriores ediciones fueron cubiertas por CM – El Canal de la Música -, el programa Fiestas Populares de Canal 7, Medios Gráficos como El Acople y Desde Abajo) y zonales, y sobre todo respeto.
«Rock al Campo» es un evento comunitario y social único en la localidad, que genera vida y recursos, alimentando expectativas, trabajo y emoción por el encuentro de cientos de personas una vez al año en Quiroga.
Que es organizado por los integrantes de la Banda Jaqueca (Federico Blondel, Marcelo Biagioni, Nestor Zabaleta) y muchísimos vecinos de la localidad que contribuyen con su trabajo para generar este evento social para la comunidad, y debe ser acompañado y auspiciado por el estado.
El bloque reafirma que los eventos sociales, de arte, cultura, deporte y música son inversiones directas en el bienestar de la gente y posibilidad de brindar igualdad de oportunidades a quienes viven en el interior y solo una vez por año disfrutan de este tipo de eventos.
Los organizadores de dicho evento están trabajando para una nueva edición a realizarce los días 29 y 30 de diciembre, fechas a confirmar en función del apoyo que pueda recibir desde los distintos actores de la comunidad.-

bloqueucr23-6

Más noticias