spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nuevo taller de confecciones

La modista o el sastre, son esas personas que con sus manos logran realizar, los arreglos más difíciles, o las prendas más sofisticadas. Este oficio se ganó un lugar en cada barrio. A ellos, acudimos, para que con alguna que otra puntada, puedan convertir un corte de género en una prenda útil.
Pero los años fueron pasando y el concepto de moda fue variando. Antes bastaba con un par de alfileres, un centímetro y una aguja en la mano para la confección de una prenda. Hoy en día, sin embargo, cada vez se requieren de gente más comprometida y conocedora, que sea capaz no sólo de ceñir un género a nuestra silueta, sino de plasmar nuevos estilos.
Así surge el concepto del diseño de modas y en este contexto, nos dirigimos hasta la calle Salta Nº 2098. Allí, desde el 1ro de noviembre, abrió sus puertas un taller de confecciones (Isaconfecciones), de María Isabel Lanik.
En una amena charla con “EL 9 DE JULIO” Isabel nos contó que abrazó este oficio desde muy joven y que tuvo una gran experiencia incursionando en los talleres “Manos Bonaerenses”.
Oriunda de la localidad de French, fue propietaria en sociedad, en la Ciudad de Carlos Casares, del taller de confecciones “Luz Propia”, donde logró fortalecer aún más su técnica.
A pesar que ella dice que es confeccionista, sabemos que su talento en este oficio va más allá, la que la muestra como una destacada diseñadora.
Hoy realiza confecciones en todo tipo de prendas, especialidad indumentaria profesional, prendas deportivas. Además confecciona Guardapolvos, con importantes promociones escolares, blanquería (manteles servilletas), hace trabajos para hotelería y para empresas, además de estampados y bordados. Agregó que los trabajos se entregan con rapidez y responsabilidad.
Quienes la conocen a Isabel saben de sus valores laborales. Todo aquel que concurra al taller de Salta 2098 allí, encontrará seguramente una solución a su problema y también a una persona encantadora.

tallerdeconfecciones

Más noticias