spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Mónica López: “Debemos actuar para evitar que mueran más mujeres»

Ante los nuevos casos de violencia de género registrados el fin de semana en Entre Ríos, la Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, planteó la necesidad de que el Estado actúe rápidamente ante el aumento de esta problemática y solicita que sea tratado cuanto antes su Proyecto de Ley para crear un Registro Provincial de Personas Violentas, que adhiere a la Ley Provincial Nº 12.569.
Mónica López sostuvo que otra vez somos testigos de casos de violencia de género en la que muchas mujeres mueren en manos de sus esposos, novios o parejas. “Como legisladores es nuestro deber actuar para que esto no siga pasando. Sabemos que en muchos de estos casos, los femicidas contaban con antecedentes violentos e incluso habían sido denunciados por su parejas, llegando a matarlas aún con una orden de restricción vigente”, opinó.
Así ocurrió en el cuádruple crimen registrado anoche en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en donde un hombre mató a su ex mujer, a la actual pareja de ésta y a sus hijas, aún contando con orden de restricción y sabiendo que se le vencía esta semana.
A este hecho se le suma el ocurrido el sábado a la noche en Paraná, donde un prefecto asesinó con su pistola reglamentaria a su ex esposa y a su ex novia e hirió a un vecino.
«Desde el Bloque Peronismo Bonaerense solicitamos se le dé pronto despacho y el tratamiento inmediato al proyecto que propone concentrar y sistematizar en un registro único a las personas con antecedentes de violencia familiar para ser utilizado por la Justicia en la obtención de información precisa que ayude a combatir esta problemática», agregó la legisladora.
Mónica López también presentó una iniciativa que propone incorporar el uso de tobilleras electrónicas en el presunto agresor que cuente con orden de restricción y que contempla el uso de un dispositivo en el botón antipánico de la víctima que detecta la cercanía del mismo y que envía un alerta a las fuerzas de seguridad en caso de violación de la orden.

lopez

Más noticias