4 agosto 2020

Ya está en marcha el Plan Director de ABSA

[28 de febrero de 2011] En la mañana de hoy, en la avenida Mitre entre Agustín Alvarez y Chaca- buco, la empresa «Aguas Bonaerenses S.A.» (ABSA), dio comienzo  del Plan Director que ha sido programado.

Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, Miguel Angel Dicipio, jefe de la oficina de ABSA en 9 de Julio explicó que «este Plan está programado para el mejoramiento de la calidad del agua en 9 de Julio y la extensión de las redes en la ciudad».

«En esta -añadió- primera etapa el tendido se realiza hasta la calle Mitre y San Juan, donde se está llevando con una cañería de 200 milímetros el agua de los pozos nuevos, que es de muy buena calidad».

De acuerdo con lo informado por Dicipio, «este tendido va a incorporarse en distintos puntos, por medio de empalmes, a la red ya existente, para que en un futuro inmediato se puedan desafectar pozos que puedan estar comprometidos».

«Con esta obra será mejorada el agua, tanto en calidad como en cantidad, puesto que la misma será llevada a sectores que, por la desafectación de pozos antiguos, hoy se estaría remplazando ese líquido que se perdió», dijo.

«Se trata -continuó diciendo Miguel Angel Dicipio- de un obra muy importante, porque esta es una primera etapa que no solamente concierne para este tendido de red  de impulsión, sino también la construcción de una planta de ósmosis inversa y unas cañerías de un diámetro importante, en diferentes calles, que también se están ejecutando en esta primera etapa».

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -