30 noviembre 2020

Ya está en marcha el Plan Director de ABSA

[28 de febrero de 2011] En la mañana de hoy, en la avenida Mitre entre Agustín Alvarez y Chaca- buco, la empresa «Aguas Bonaerenses S.A.» (ABSA), dio comienzo  del Plan Director que ha sido programado.

Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, Miguel Angel Dicipio, jefe de la oficina de ABSA en 9 de Julio explicó que «este Plan está programado para el mejoramiento de la calidad del agua en 9 de Julio y la extensión de las redes en la ciudad».

«En esta -añadió- primera etapa el tendido se realiza hasta la calle Mitre y San Juan, donde se está llevando con una cañería de 200 milímetros el agua de los pozos nuevos, que es de muy buena calidad».

De acuerdo con lo informado por Dicipio, «este tendido va a incorporarse en distintos puntos, por medio de empalmes, a la red ya existente, para que en un futuro inmediato se puedan desafectar pozos que puedan estar comprometidos».

«Con esta obra será mejorada el agua, tanto en calidad como en cantidad, puesto que la misma será llevada a sectores que, por la desafectación de pozos antiguos, hoy se estaría remplazando ese líquido que se perdió», dijo.

«Se trata -continuó diciendo Miguel Angel Dicipio- de un obra muy importante, porque esta es una primera etapa que no solamente concierne para este tendido de red  de impulsión, sino también la construcción de una planta de ósmosis inversa y unas cañerías de un diámetro importante, en diferentes calles, que también se están ejecutando en esta primera etapa».

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -