spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nuevejuliense encabezó la Lista ganadora de la Facultad de Bellas Artes (UNLP)

Se llevaron a cabo las elecciones los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata , para elegir las autoridades del del centro de estudiantes. El nuevejuliense José Gallo Llorente (4to año de artes audiovisuales) encabezó la lista ganadora.
Se elegían los cargos de presidente y vice, secretario gral, vocales, consejeros directivos (órgano de cogobierno de la Facultad donde también participan docentes, no docentes y graduados) y consejeros departamentales (por cada una de las carreras).
Se impuso la Lista Nº 73 «Bellas Artes por el Cambio» conducida por la agrupación a la que pertenece José Gallo Llorente, el ALBA
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» José Gallo Llorente explicó «la propuesta de este año es defender la educación pública frente al recorte y ajuste macrista donde la educación superior se ve amenazada y también la cultura, ámbito en el que nos desenvolvemos como artistas y trabajadores de la cultura».
«Queremos combatir la deserción en la facultad y que esta siga recibiendo primeras generaciones de familias que no pudieron acceder a la educación de grado. Que la universidad dejé de ser un ámbito elitista y que sea inclusiva, y que este en permanente interacción con el pueblo, los trabajadores, los que la necesitan. Que deje de pensarse que la universidad debe acercarse al pueblo porque eso implica que está alejada, sino que la universidad sea del pueblo. Como rezan nuestras remeras: la universidad que queremos es parte inseparable del país que anhelamos», señaló el dirigente estudiantil universitario.
Gallo Llorente sostuvo que «nuestro objetivo es que el gremio estudiantil esté a la altura de las circunstancias. Con un gobierno que no para de atropellar las conquistas que hemos logrado como sociedad debemos hacerle frente en cada lugar. Por eso brindamos becas, articulamos con los otros gremios de la educacion, peleamos para que el boleto educativo se aplique en toda la provincia y sea también para estudiantes terciarios y otras conquistas que creemos inmediatamente necesarias para la permanencia de los estudiantes en la universidad y que la educación pública no pare de crecer en términos de democracia, calidad e inclusión».
En cuanto al desarrollo comentó José Gallo Llorente que «la elección se dio en terminos muy tranquilos (a diferencia de años anteriores) y no hubo una oposición real de ninguna fuerza a nuestro frente. Esperábamos poder conseguir los 5 de 5 consejeros estudiantiles pero llegamos a 4, aunque pudimos crecer en cantidad de votos y diferencia con las otras fuerzas».
«Es muy importante la participación de cada uno en el lugar cotidiano que transita. El trabajo, la escuela, el barrio, el club. Es un momento que nos exige dejar de lado diferencias y poder tener la madurez de encontrar puntos en común para trabajar en unidad y lograr enfrentar las políticas que hoy nos hacen tan difícil llegar a fin de mes por ejemplo. Hay que salir de la zona de comodidad y participar, militar y ayudar al que está al lado. Siempre hay alguien que lo necesita. Participar y construir unidad es la tarea que la coyuntura de hoy nos exige a quienes tenemos vocación de transformar la realidad para torcerla a un rumbo mejor para todas y todos», concluyó Gallo Llorente.
José es hijo de los convecinos Laura García y del médico Ricardo Gallo Llorente.

josegallollorente8

josegallollorente8-2

Más noticias