7 diciembre 2021

Adriana Anzolín presentará su segundo libro

adrianaanzolin8

La nuevejuliense Adriana Anzolín presentará de su segundo libro. Será en la Biblioteca José Ingenieros el próximo sábado 12 de noviembre a las 20 hs. Se trata de «Ambiente, Desarrollo y Sociedad».
Está fundamentalmente destinada a docentes y alumnos de diferentes disciplinas de la escuela secundaria, aborda las problemáticas ambientales de la actualidad (contaminación, pérdida de biodiversidad, degradación de suelos, etc.) y su relación con el modelo de desarrollo vigente, analizándolas en profundidad pero de manera amena y sencilla.
Además ofrece contenidos ambientales, actividades de muy diversa índole, abundantes referencias bibliográficas, videos que pueden descargarse de Internet, etc. Cuenta con una atractiva presentación en hojas satinadas con profusión de imágenes, tablas y gráficos multicolores.
Es un material imprescindible para una temática muy presente en la actual currícula educativa que aún no cuenta con bibliografía muy abundante.
Adriana Anzolín es Licenciada en Ciencias Químicas (UBA), posee un postgrado en Evaluación de Impactos Ambientales y es Auditora interna de Sistemas de Gestión Ambiental según Norma ISO 14001. Cuenta con una larga trayectoria en la defensa del ambiente y ha desarrollado su trabajo profesional en áreas técnicas (monitoreos ambientales), como docente de nivel terciario y capacitadora de docentes del nivel secundario. Es autora del libro Lazos verde. Nuestra relación con la naturaleza (Ed. Maipue), libro que figuró en la lista de recomendados por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y fue adquirido, entre otros, por el ministerio de Educación de la Nación, por la CONABIP (Comisión de Bibliotecas Populares) y por el público en general, haciendo un total de más 10 mil ejemplares vendidos.

CINE Y ALGO MAS EN LA BIBLIOTECA INGENIEROS
« 45 años « viernes 11 a las 21 hs.$ 50
Aunque el trabajo de Andrew Haigh se va haciendo más funcional a medida que avanza el relato, esta historia centrada esencialmente en dos personajes y un par o tres de decorados (una casa en el campo, las calles de una pequeña ciudad de Norfolk, un bar) no es solo un buen texto filmado y un aún mejor duelo actoral entre dos intérpretes que parecen aportar a sus personajes algo más que lo que el guión les demanda.
Solo por eso vale la pena ver 45 años; hay tantas películas buenas, malas o discretas que merecen ser vistas por los trabajos de sus respectivos protagonistas, y aunque siempre serán experiencias parciales, pueden llegar a engrosar de un modo u otro nuestras listas de filmes preferidos.
Pero lo que expone Haigh, y la forma pausada en que lo expone –la neutralidad expresiva ante la gravedad dramática– también resulta interesante. Es un relato sutil sobre la descomposición de los afectos y la angustia que puede invadirnos cuando todo el mundo que creíamos tan firmemente consolidado entra en quiebra por un pequeño e inesperado detalle.

VIAJE CULTURAL A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Viaje Cultural a CABA. domingo 13, 6 hs desde Estación de Colectivos visitando manzana de las luces, túneles, San Telmo, Iglesia de San Francisco de Loyola, Colegio Bs As, Usina Cultural recorrida y presenciar concierto de música clásica

 

Últimas noticias

Gran cierre del año para Milton Silvestre

El piloto nuevejuliense Milton Silvestre redondeó un gran fin de semana, en el cierre de la temporada de la...

Noticias relacionadas