spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Construyen cuchas con ladrillos ecológicos

A través de una iniciativa de la Escuela Técnica Nº 2 se lleva a cabo una importante tarea construyendo cuchas para los perros que se encuentran en el Albergue, con material reciclado. Se suma la Asociación Nuevejuliense de Protección Animal y se articulan las acciones con la Municipalidad.
Alrededor de 2000 eco-ladrillos pudieron reunirse hasta la fecha. El 30 de noviembre está previsto finalizar con el armado, para entregar las 26 cuchas..
El proyecto se llama «Eco-Ladri-Cuchas». Se construyen 13 cuchas dobles, con capacidad para 26 animales de dos metros por uno. El primer modelo se presentó en la Feria de Ciencias.
Este martes la actividad fue intensa. El patio de la Escuela Técnica se convirtió en una fábrica de cuchas con un despliegue de docentes y alumnos entusiasmados con la tarea. Las botellas, rellenas de residuos plásticos, eran ubicadas prolijamente en el armado de las paredes de las cuchas (dentro de las maderas y sujetas con alambre (tejido). Con chapas se construye el techo.
La docente Natalia López explicó que para la construcción de las cuchas se utilizan los ecoladrillos: botellas plásticas limpias, rellena con material plástico (bolsas).
Una vez que se le dio difusión a través de ANDEPA, se hizo una campaña para que la comunidad done los ecoladrillos. Además con rifas se recaudaron fondos para comprar materiales y construir las estructuras (maderas), alambres.
«Las cuchas se puedan armar y desarmar porque la idea es que el albergue canino se puede transformar en un refugio. El día que haya que trasladar o sacar las cuchas se podrá hacer», aclaró la profesora de la EET Nº 2.
«La gente respondió mucho con los eco-ladrillos. Las familias y las instituciones se sumaron a la campaña. Docentes y alumnos se acercaron a observar la tarea»
Es así que dieron una charla en el CJS y también se sumó con su aporte importante en eco-ladrillos el Colegio San Agustín. Otros establecimientos aportaron lo suyo y se acercaron a observar el armado de las cuchas.
La alumna Julieta Zapata expresó su alegría por participar junto a sus compañeros del proyecto. «Sabemos cómo están los perros del albergue y lo que necesitan. Podemos ayudarlos entre toda la comunidad. Es algo muy lindo».
El proyecto del albergue canino, que se transformaría a futuro en refugio incluye además una protección, para dar sombra con el armado de un techo para la galería del predio.

ecocuchas8-tapa

ecocuchas8

ecocuchas8-2

Más noticias