spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Arreglo del puente ferroviario de Alberti: llegaron las nuevas vigas

Se espera que próxi mante comiencen las tareas para poner nuevamente en funcionamiento el puente que colpaso por las inundaciones del año pasado.
Se hizo el traslado de las dos vigas que se armaron en obrador de la estación de Chivilcoy para avanzar con la obra del Puente de la Cañada de Tío Antonio. La continuidad del armado del puente depende de la colocación de las vigas ya que se establecieron los pilotes y se terminaron los cabezales que van a sostener esas estructuras.
Las vigas van montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el existente, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.
Las vigas llegaron a Alberti en dos semis y con un importante operativo de tránsito en el que estuvieron involucrados los inspectores Municipales. Fue en el acceso, la avenida Raúl David Vaccarezza hasta Riobamba, luego el paso a nivel y Cánepa hasta el destino donde se está construyendo el puente. Lo que hay que considerar es que tienen 4,20 metros de ancho por lo que fueron despejando las calles para que los camiones pudiesen avanzar.
Con la llegada de las vigas también arribó una grúa con gran capacidad de carga para colocarlas sobre la estructura que ya fue montada. Ese será el procedimiento que van a comenzar a realizar esta tarde y que se completaría en cuatro días.

puente4

Más noticias