spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Asociación Española inauguró su nuevo salón de eventos

El sábado último, tuvo lugar la inauguración del nuevo salón de eventos de la Asociación Española de  Socorros Mutuos de esta ciudad, denominado «Prado Español». Las modernas instalaciones, que han asombrado a los concurrentes por las inmejorables condiciones de su comodidad, disposición y amplitud, se encuentra ubicadas en la calle Levalle 920, a pocos metros de Bartolomé Mitre.

EL ACTO DE LA MAÑANA
La inauguración del salón fue realizada en dos momentos de la jornada sabatina. En primer lugar, promediando la mañana, se desarrolló el acto oficial inaugural. En esta ocasión, con la presencia de autoridades municipales, miembros de la comisión directiva de la institución, socios y vecinos, se efectuó el tradicional corte de cinta. El intendente municipal Mariano Barroso y la presidente de la Asociación Española, María Teresa Ramos, acompañados por el padre de la segunda (Juan C. Ramos, presidente de la institución por más de cuatro décadas consecutivas), el secretario de Gobierno municipal y la secretaria de Cultura, procedieron a cortar simbólicamente la cinta, dejando formalmente inaugurado el salón.La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del cura párroco de la Catedral, presbítero Guillermo Gómez y el acto se vio engalanado con los acordes ejecutados por la Banda de Música Infanto Juvenil Municipal.
En uno de los muros exteriores del edificio fue descubierta una placa como recuerdo de este histórico acontecimiento.

LA CENA
La cena inaugural, realizada en la noche del mismo sábado, contó con la presencia de un importante grupo de comensales quienes participaron de este encuentro de camaradería. La Viceconsul de España, residente en  Junin, Ada Nollia junto a su esposo y a los representantes de algunas entidades hermanas vinculadas con la colectividad española, estuvieron presentes en la velada.
Tanto la Viceconsul de España, como la presidente de la Asociación Española, María Teresa Ramos, al hacer uso de la palabra, destacaron la importancia que reviste la inauguración de estas nuevas instalaciones.
Amenizaron la cena el doctor Alberto Minotti y Marcelo Loné, con ejecuciones de saxo y piano; Oscar Bibini y el Estudio de Danzas de Rosana Crocinelli, de la ciudad de Junín.

inauguracion-sociedad-espanola7

Más noticias