spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Con la proyección de “Rojo como el cielo”, recordaron la figura de Don Arturo Cano

[23 de febrero de 2011] El viernes 19 de febrero, en la Biblioteca Popular “Arturo A. Cano”, dependiente del Club y Biblioteca “Agustín Alvarez” tuvo lugar la proyección del film “Rojo como el cielo”, de Cristiano Bortone. En la oportunidad, con la exhibición de esta película se quiso recordar al gran bibliotecario Arturo Cano, quien dejó un importante legado en la comunidad y, sobre todo, en esa Biblioteca.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Mariela Medina San Martín, explicó que “la propuesta de cine consistió en la proyección de una película con el objetivo de mostrar al público que la colección de la biblioteca se amplia; es decir, no solamente la comunidad va a poder solicitar libros sino también películas en DVD”

“La película ‘Rojo como el cielo’ –añadió-, es muy conmovedora, trata de un chico que ha quedado ciego y debe superar esta dificultad, convirtiéndose en un sonidista italiano muy famoso”.

Mariela subrayó que “en la elección de esta película influyó el recuerdo de la figura de don Arturo Cano, el biblioteca que durante tantos años estuvo en la biblioteca, que le ha dado el nombre a la misma, y que era no vidente”.

Esta propuesta cultural tuvo una excelente acogida por el público, el cual colmó el salón de la Biblioteca donde se proyectó. Tal como lo comenta Mariela, “entre el público había gente que lo conoció y se produjo un intercambio de recuerdos y experiencias, todos destacando su personalidad, su simpatía, su optimismo, y sobre la forma de cómo orientaba a quienes iban a la biblioteca”.

“La señora Susana De Risio nos acercó un cuadro con la poesía que su padre, Eduardo De Risio, escribió  para Arturo Cano el día de su muerte, titulada ‘La Cultura está de duelo’, la cual ha quedado como regalo a la Biblioteca”, refirió.

Antes de efectuarse la proyección de la película, fue leía una semblanza biográfica acerca de Cano, mientras que al finalizar hubo un agradable espacio para la reflexión y el análisis del film proyectado.

Más noticias