spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Juan Carlos Pírez dirigirá a Sarmiento ante Lanús

Finalmente, el DT Juan Carlos Pírez dirigirá -en forma interina- la Primera División de Sarmiento de Junín ante Lanús, este sábado desde las 16.15 en el Estadio Eva Perón. Será la primera vez que un entrenador nuevejuliense salga al frente de un equipo de la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino.
La función de Juan Carlos Pírez  en Sarmiento es coordinar las Divisiones Inferiores. Sin embargo al producirse el alejamiento de Gabriel Schürrer como DT del primer equipo, hasta que la dirigencia contrate un nuevo entrenador, Pírez será el encargado de conducir al plantel profesional.
Es necesario recordar que Pírez estuvo en los días de transición cuando se alejó Sergio Lippi de la institución juninense y llegó Ricardo Caruso Lombardi, en el torneo pasado. En ese caso no alcanzó a dirigir.
En vísperas a lo que será el duelo de Sarmiento ante Lanús, que con el arbitraje de Néstor Pitana, el técnico interino Juan Carlos Pírez quedó ratificado para estar en el banco de suplentes ante el elenco “Granate” y es por ello que realizó una jornada de fútbol junto al plantel profesional, para comenzar a definir la alineación titular del “Verde”.
Vale destacar que el mismo, actualmente está acompañado por los preparadores físicos Lucas Ferreyra y Martín Rabbia, este último, integraba el cuerpo técnico de Gabriel Schürrer.
Asimismo, el DT pondrá en cancha a los jugadores que estén en óptimas condiciones futbolísticas y físicas y que mejor se dispongan a su forma táctica de parar los equipos; y hará mucho hincapié en el estado anímico de los jugadores, ya que llegan a dicho compromiso golpeados por la falta de resultados y la salida del cuerpo técnico anterior. Igualmente, el rival que tendrán en frente será un gran impulso de motivación, ya que es el último campeón del fútbol argentino y tiene futbolistas de una gran jerarquía, y de sacar un resultado positivo, Sarmiento saldrá notablemente fortalecido de cara a lo que viene.

EN 9 DE JULIO
Juan Carlos Pírez tuvo épocas bien marcadas con procesos largos y exitosos en Rivadavia de Lincoln, Atlético 9 de Julio. También dirigió en Once Tigres, Unión de Mar del Plata y ahora Sarmiento de Junín. A nivel local en el Ascenso además dirigió en Fauzón y Atlético Patricios.

pirez4-11

Más noticias