21 junio 2021

Un intento por ampliar la actividad del ajedrez

[23 de febrero de 2011] Ricardo Pereyra, oriundo de Lima (Perú), se encuentra en 9 de Julio desde el año 2010. Llegó por cuestiones personales y se desempeña como instructor de ajedrez y damas. Le enseña a un grupo de niños, aunque su intención es incrementar la actividad y aspira a insertarse en un club o iniciar un club de ajedrez.

Pereyra actualmente da clases de ajedrez y damas, en instalaciones del CPA (25 de Mayo y Gardel) y agradeció al Director de Cultura Héctor Bonello quien le permite llevar adelante esta actividad, al contar con el espacio físico.

Los interesados pueden acercarse los días jueves y sábado a partir de las 18.15 horas y hasta las 21 horas. Pereyra hizo ofrecimiento de realizar un taller a nivel municipal, con instituciones y hasta el momento no tuvo respuestas positivas.

Se invita a niños a partir de los diez años y adolescentes que quieran aprender. «Una vez que aprendan pueden competir, formando un grupo con chicos de otras ciudades».

El Instructor Ricardo Pereyra comentó las bondades de estos juegos: «despierta mucho el intelecto de niños jóvenes y adultos».

Pereyra explicó que en otros países de América del Sur se enseñan estas disciplinas y se lamentó porque aquí no ocurre lo mismo. «Es una pena que en las escuelas de Argentina no se enseñe el ajedrez y las damas», consideró.

«Es una pena que 9 de Julio con lo que hizo Héctor Rossetto, no se pueda difundir más esta actividad», afirmó Pereyra quien insistió en la creación de un club de ajedrez o contar con un espacio más amplio.

Los interesados pueden dirigirse a ajedrezy [email protected] hotmail.com.ar o comunicarse con el teléfono 15530955.

Últimas noticias

Básquet: Estudiantes de Olavarría, sede de la burbuja

  Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2021 el equipo de Estudiantes de Olavarría en el...

La Escuela 4 y «Rayuela» celebraron sus aniversarios

  Durante la pandemia y, especialmente en momentos de aislamiento por la situación sanitaria que impiden la presencialidad parece cobrar otro valor la actividad educativa....

Qué ocurre cuando perdemos un diente

La falta de un diente puede ser motivo de problemas mayores para nuestra boca, que a lo largo del tiempo se irán acentuando. Ante...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

21 21 de junio de 1903: El periódico "El Porvenir" denuncia la mala calidad del servicio eléctrico que se prestaba en ese momento en...

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza, es un estilo que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -