spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un intento por ampliar la actividad del ajedrez

[23 de febrero de 2011] Ricardo Pereyra, oriundo de Lima (Perú), se encuentra en 9 de Julio desde el año 2010. Llegó por cuestiones personales y se desempeña como instructor de ajedrez y damas. Le enseña a un grupo de niños, aunque su intención es incrementar la actividad y aspira a insertarse en un club o iniciar un club de ajedrez.

Pereyra actualmente da clases de ajedrez y damas, en instalaciones del CPA (25 de Mayo y Gardel) y agradeció al Director de Cultura Héctor Bonello quien le permite llevar adelante esta actividad, al contar con el espacio físico.

Los interesados pueden acercarse los días jueves y sábado a partir de las 18.15 horas y hasta las 21 horas. Pereyra hizo ofrecimiento de realizar un taller a nivel municipal, con instituciones y hasta el momento no tuvo respuestas positivas.

Se invita a niños a partir de los diez años y adolescentes que quieran aprender. «Una vez que aprendan pueden competir, formando un grupo con chicos de otras ciudades».

El Instructor Ricardo Pereyra comentó las bondades de estos juegos: «despierta mucho el intelecto de niños jóvenes y adultos».

Pereyra explicó que en otros países de América del Sur se enseñan estas disciplinas y se lamentó porque aquí no ocurre lo mismo. «Es una pena que en las escuelas de Argentina no se enseñe el ajedrez y las damas», consideró.

«Es una pena que 9 de Julio con lo que hizo Héctor Rossetto, no se pueda difundir más esta actividad», afirmó Pereyra quien insistió en la creación de un club de ajedrez o contar con un espacio más amplio.

Los interesados pueden dirigirse a ajedrezy damas@ hotmail.com.ar o comunicarse con el teléfono 15530955.

Más noticias