18 junio 2021

Delgado visitó las empresas de Dudignac

[23 de febrero de 2011] Tres Pymes de la localidad de Dudignac, Rodax, Fetinox y Acero FG, perjudicadas por las importaciones provenientes del Sudeste Asiático, se vieron beneficiadas tras la implementación de la resolución 45/2011 del Ministerio de Industria de la Nación.

Así se amplió el sistema de Licencias No Automáticas Previas de Importación (LNA) y alcanzaron así un abanico más amplio de productos importados, e incluyeron a la industria de tubos y accesorios en acero inoxidable. Cabe destacar que ésta resolución es el resultado de gestiones realizadas por el Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, ante el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Eduardo Bianchi.

Después de las repercusiones favorables en los ámbitos tanto nacionales como provinciales por la medida adoptada por la Ministra de producción, Débora Giorgi,  a favor de la producción nacional, el Dip. Horacio Delgado junto a su equipo de colaboradores realizó una visita a las empresas de Dudignac y mantuvo una reunión con sus titulares a los efectos de evaluar los alcances de la medida.

Del primer análisis se arribó a la conclusión que las empresas debían realizar ciertas inversiones, teniendo como objetivo aumentar la producción, para satisfacer en forma plena, el incremento de la demanda del mercado, compromiso asumido oportunamente por parte de los empresarios, ante las autoridades nacionales, lo que implicará capacitación del personal y generación de empleo, que es la premisa básica que persigue la aplicación de medidas no arancelarias a las importaciones.

En este sentido, el legislador nuevejuliense acercó a las empresas una diversa gama de  alternativas con respecto al acceso al crédito para nuevas inversiones, con la posibilidad de tramitar el Financiamiento Productivo del Bicentenario para la adquisición de bienes de capital y nuevas maquinarias que agilicen los procesos productivos y permitan satisfacer la demanda que comenzará a fortalecerse a partir de la entrada en vigencia plena del mecanismo de licencias.

Por otra parte el Dip. Delgado le expresó a los empresarios la posibilidad de utilizar los programas de fomento del empleo en la incorporación del nuevo personal y los planes de capacitación por crédito fiscal para la formación necesaria que deben adquirir los empleados y también los propios empresarios que brinda el estado.

Al finalizar la visita, los titulares de las tres empresas del acero inoxidable de Dudignac se comprometieron también a participar de la Ronda Internacional de Negocios que se realizará en junio próximo en 9 de Julio, buscando también incorporar de su producción en el exterior.

Últimas noticias

370 casos positivos: Confirmaron 47 casos de Covid

Este viernes 18 de junio llegaron más resultados (68) de hisopados que estaban demorados: hubo 40 positivos y 28...

El Hospital recibió a arquitectos de Infraestructura

El día miércoles 16 de junio en el Hospital «Julio de Vedia» recibieron la visita del equipo de Infraestructura del Ministerio de Salud de...

Este viernes llega «Un mundo en nuestras voces»

En el contexto de la pandemia muchos espectáculos culturales y artísticos se tienen que realizar de manera virtual. Es el caso de La...

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre...

Plaza España: nueva etapa de la obra

Sigue adelante la obra de remodelación en Plaza España de la ciudad de 9 de Julio, que lleva a cabo la Municipalidad que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -