spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Colocarán nuevos moderadores y más cámaras

La Municipalidad de 9 de Julio colocará moderadores de velocidad en distintos sectores de la Ciudad. Se demoró un par de días por la lluvia la instalación de los moderadores de plástico (material reciclable).
El Secretario de Gobierno Municipal Jorge Della Roca informó que esto es posible por el Fondo de Seguridad y de Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires, por gestiones realizadas a través del Intendente Mariano Barroso y el Diputado Dr. Mauricio Vivani.
Aclaró que dentro del mismo programa se realizan las obras de iluminación en plazas de la Ciudad: comenzó por la Italia y continuará por el Playón, y luego otros espacios.
«Esto permitirá moderar las velocidades en una ciudad que está creciendo como 9 de Julio. Hay mucha cantidad de vehículos y hay velocidades que controlar», comentó el funcionario.
El fondo permite invertir recursos y colocar más moderadores. Son similares a los moderadores de Vicente López, Junín, entre otros.

CAMARAS DE SEGURIDAD
El Fondo permitirá la adquisición de Cámaras de Seguridad, alrededor de 150 y 10 domos, para un nuevo centro de monitoreo para el transcurso de este año y el próximo.
«la idea es que entre todos tengamos un 9 de Julio más moderno».
El Secretario de Gobierno aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la reflexión para que «entre todos podamos cuidarnos, bajando la posibilidad de accidentes».
En cuanto a las cámaras están en proceso de licitación, previo a la compra. Con la Secretaría de Urbanismo se implementará el lugar físico para el Centro de Monitoreos para que los vecinos puedan apreciar a los operadores en su labor.

PICADAS Y RUIDOS MOLESTOS
Ante la preocupación por las picadas y ruidos molestos de grupos de motociclistas, consultado el Secretario de Gobierno señaló que continuarán los controles con el apoyo de Policía «que dio muy buen resultado el año pasado, secuestrando 196 motos con escape libre». Señaló que hay que concientizar que «la gente necesita descansar y los escapes libres no están permitidos».

LICENCIAS DE CONDUCIR
Próximamente las licencias de conducir se van a emitir en 9 de Julio, para que los vecinos tengan las licencias en 48 horas. El centro de emisión no sólo abastecerá a nuestro distrito: la fábrica abastecerá a ciudades de la zona Chivilcoy, Alberti, Bolívar y Carlos Casares.
Para que esto sea posible la Oficina de Licencias se trasladará desde el Palacio Municipal hasta la Galería Italiana, cuando arriben los equipos en poco tiempo comenzará a funcionar como centro de emisión.
«La expectativa es buena porque nos va a permitir ser mucho más ágil. El trámite se podrá realizar en las nuevas oficinas de la Galería Italiana», explicó Della Roca.

transitoyseguridad1

Más noticias