22 octubre 2021

INTA lanzó una aplicación con información sobre lluvias

intaSe trata de un recurso que le permite al productor contar con información técnica específica en tiempo real para orientar sus decisiones.
Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollaron una aplicación para móviles llamada SEPA Precipitaciones que permite observar “la distribución espacial de variables relacionadas con la precipitación”, que son mostradas mediante Google Maps.
A través de su sitio web, el INTA describió esta herramienta como “un recurso que le permite al productor contar con información técnica específica en tiempo real para orientar sus decisiones”. La app, disponible en forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android, muestra imágenes capturadas por la red de radares, además de la temperatura de los topes nubosos y las lluvias acumuladas.
El director del Instituto de Clima y Agua del INTA, Carlos Di Bella, señaló que “SEPA Precipitaciones es una mejora al ya conocido SEPA Móvil, específicamente diseñada para observar la distribución espacial de variables relacionadas con las precipitaciones”. “A partir de los datos generados por los satélites meteorológicos –como GOES–, los radares o las estaciones meteorológicas, desarrollamos un producto específico sobre precipitaciones en el que el usuario puede visualizar en un click lo que ven los satélites y los radares en ese preciso instante”, especificó. Según la descripción de software, al usar la aplicación el dispositivo inicia una comunicación con un servidor de INTA y la información consultada se divide según sus fuentes de origen.

 

Últimas noticias

Por el 158º Aniversario: habrá actividades entre lunes y miércoles

El ciclo denominado “Arte al Paso” se lanzará en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de...

Noticias relacionadas