spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Colecta de Sangre y 2da Campaña de Médula Osea

El martes 1º de noviembre se realizará una nueva Colectas de Sangre y, al mismo tiempo, a 2da Campaña de Médula Osea. El evento cuenta con la organización de la Asociación «Manhala» y el equipo de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» junto a profesionales de INCUCAI. Los interesados pueden acercarse al Salón «Abuelo Julio» de 8 a 14 horas.
El viernes se realizó una reunión informativa en el Salón Abuelo Julio informando los detalles de la campaña. Aclaró la Dra Gabriela Barone que los interesados pueden inscribirse en el Registro de Donación de Médula teniendo como requisito para el ingreso tener entre 18 y 55 años de edad.
En 2015 la 1ra Campaña de Médula realizada en San Agustín tuvo una muy buena respuesta con 103 nuevejulienses que se inscribieron en el registro.

REQUISITOS
Los interesados pueden donar sangre sólamente (de 18 a 65 años) y si lo desean pueden inscribirse en el Registro.
Las personas que califican como donante de sangre califican como donantes de médula.
En esta ocasión, explicó la Dra Barone que lo que se dona es una muestra para ingresar los datos genéticos al Banco Nacional e internacional. En caso de presentarse la necesidad de una persona compatible, se llama al potencial donante para llevar a cabo este acto.

donacion31-2

Más noticias