spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Provincia habilitó el uso de teléfonos celulares en las aulas para «uso pedagógico»

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario, acaba de firmar una resolución que permite el uso de dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, tablets y notebook en las aulas siempre que sean utilizados como herramientas pedagógicas dentro del proyecto educativo que se define en cada escuela.
La decisión era reclamada por muchos que la consideraban como una inocultable necesidad en un mundo cada vez más mediado por las tecnologías pero también suma detractores que advierten sobre los riesgos para la salud física y mental de un uso abusivo de estos dispositivos.
La resolución, que hoy rubricó Finocchiaro frente a un grupo de periodistas de medios gráficos entre los que estuvo DIB, deroga otra norma del 2006 (la N° 1.728) dispuesta por el entonces gobernador Felipe Solá y que prohibía el uso de estas tecnologías entre alumnos y docentes dentro del ámbito escolar y en horario de clase.
“Hace 10 años el celular se usaba para hablar por teléfono; hoy el mundo ha cambiado y sirve para intercambiar información, videos, audios… El celular ya está en la escuela y se hace un uso clandestino. Todos sabemos que si les mandamos un mensaje a nuestros hijos para ver cómo están nos contestan” sostuvo Finocchiario y remató: “los docentes van perdiendo por goleada la batalla contra el celular clandestino”.
La propuesta empezará a ser comunicada en las próximas horas a las escuelas que, por su parte, decidirán si se adhieren o no, aunque sólo podrán hacerlo aquellas con conexión a internet en las aulas (menos del 25 por ciento del total).

Sábado 12 de noviembre

1477606847877

Más noticias