spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Sergio Massa visitó 9 de Julio

[22 de febrero de 2011] Abriendo el escenario político con vistas a las elecciones, en la tarde de ayer, el intendente de Tigre y ex jede de Gabinete del Ejecutivo nacional, visitó la ciudad de 9 de Julio, invitado por un grupo de vecinos, entre quienes se encuentran el dirigente sindical y referente justicialista Roberto Cambello.

Luego de presentarle sus saludos al intendente Battistella, Sergio Massa se dirigió a la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”,donde fue recibido en visita protocolar. En la CEyS mantuvo una reunión con el Consejo de Administración con la finalidad de tratar la problemática eléctrica de la zona. Además,se tuvo en cuenta que General Villegas y Tigre han avanzado sobre los sistemas de video y cámara para seguridad, que funcionan en los dos municipios y sobre lo cual, la CeyS se halla elaborando un proyecto silimar para presentar a la Municipalidad de 9 de Julio.

En el salón de “Papá Mondio” y ante una multitud de asistentes, Sergio Massa ofreció una charla, de la cual participaron también Gilberto Alegre y Roberto Cambello.

Sergio Massa brindó una conferencia de prensa, explicando que “la visita no tiene un carácter institucional,  pero siempre viene bien para dialogar sobre los temas cotidianos, sobre la agenda de los argentinos”.

En su diálogo con la prensa, Massa consideró que “la política no debe trasladarle a la gente sus problemas, sus diferencias, sino que, al revés, hay que tratar de resolver los problemas de la sociedad dentro del ámbito de la política”.

Refiriéndose a algunas líneas de su pensamiento, que son las que tiene el denominado “Grupo de los Ocho”, del cual es máximo representante, entendió necesaria “la descentralización a través de los consorcios de salud, para mejorar la capacidad de producción en este sentido y mejorar la calidad de atención del sistema hospitalario, ya sea municipal, provincial o regional”.

“El tema –añadió- de la logística de producción es otro punto importante los cuales hay que prestar mucha atención, para tratar de aumentar la cantidad de hectáreas sembradas, la cantidad de cabezas de ganado; la logística de los servicios por los cuales se cuenta”.

Para Massa, “el desafío está en ver la forma en qué, a los distritos del interior, le vamos agregando valor; porque a veces nos perdemos y tenemos una mirada solamente vinculada a lo que sucede en el conurbano, en el Gran Buenos Aires, en el área metropolitana”.

En el mismo sentido, se mostró categórico al afirmar que “el motor de la economía de nuestra Provincia está en el interior”.

“Cuando se observa el crecimiento de la actividad económica, por ejemplo en la construcción, se puede notar que la misma está muy atada a los vaivenes de la actividad agropecuaria; por lo tanto, cuanto mejor le va al  campo mejor le va la construcción”, dijo. A la vez, subrayó que “hay que apostar a mejorar la capacidad, no solamente en términos de rinde sino también productiva, la capacidad logística, el tema de los consorcios”

EL PERONISMO Y EL “GRUPO DE LOS OCHO”

Sergio Massa refirió que “el peronismo se encuentra en una etapa en la cual, además de discutir nombres, debe reflexionar acerca de para qué desea ser gobierno, cuál es el modelo de gestión, el modelo de país, el modelo de provincia, el modelo del municipio, que le ofrece la sociedad, para que la política no se transforme sólo en una discusión de cartel, sino para que se discuta en serio y de fondo hacia qué país vamos”.

En ese contexto, según el entrevistado, el “Grupo de los Ocho” procura “seguir instalando una agenda de gestión, que tiene que ver con temas relacionados con, por ejemplo, las policías municipales”.

“Nosotros –agregó- consideramos que es importante que cada municipio tenga su propia policía en materia de prevención, que la misma tenga control social y que, además, el intendente quien responde cada cuatro años con su comunidad, tenga la responsabilidad política frente a la ciudadanía, como así también el control político de esa fuerza para aumentar la capacidad de prevención, tanto sea en los cascos urbanos como en los caminos rurales”.

CANDIDATO A GOBERNADOR

Al ser consultado acerca de si habría de postularse como candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa manifestó que “no es tiempo de hablar de candidaturas, sino de los problemas que tiene la gente, que tiene el productor para sacar su producción, el vecino que sufre la inseguridad, la falta de infraestructura energética a la hora de elegir impulsar un emprendimiento industrial; es el tiempo para trabajar más que nada en los problemas que tiene la gente”.

CUESTIONES DE SEGURIDAD

En otro pasaje de su entrevista con la prensa y situándose en su gestión en el Partido de Tigre, Sergio Massa afirmó que “el tema seguridad es uno de los ejes en los que más se viene trabajando, con la policía municipal, con las cámaras de seguridad que son una tecnología moderna, el servicio de seguimiento satelital”.

De acuerdo con lo explicado por Massa, “las cámaras de monitoreo y control en la ciudad son parte de un sistema de medidas asumidas desde el municipio de Tigre,   son una herramienta muy importante, porque permiten observar y prevenir; también genera pruebas de la acción del delito”.

“La tecnología –prosiguió- puesta al servicio de un centro de operaciones, no solamente monitorea el funcionamiento de las cámaras sino también en movimiento móviles, que no controla por medio de un sistema satelital, además de otros treinta y dos móviles de municipales, que han sido puestos en marcha por fuera del sistema de prevención que tiene la policía de la provincia”.

Esta tecnología permite “monitorear un sistema de alarma en las escuelas, un sistema de alarma en los comercios y otro en los colectivos, tanto así que son monitoreados más de doscientos unidades durante las veinticuatro horas”.

A esto se suma la presencia de personal abocado  centralmente a la tarea de prevención del delito.

UN PROYECTO COMUN

A su turno, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, refirió que se está “trabajando en un proyecto común que se inició, hace un tiempo atrás, cuando un grupo de intendentes comenzaron a juntarse por temas de agenda”

“Eso –continuó Alegre- fue derivando para que comenzáramos a encontrar temas comunes y de esta manera nació lo que se dio en llamar el Grupo de los Ocho. Hay temas que comenzamos a discutir con la finalidad de elaborar un plan de gobierno, con la idea de presentarlo como alternativa un espacio de poder dentro de la Provincia”.

Según la apreciación del intendente de General Villegas, es importante “trabajar intensamente para que esta conjunción de proyectos y de hombres convergen en un final feliz; porque la política debe tener hombres, alternativas, porque es sano discutir de política, elaborar proyectos, trabajar en función de las necesidades de la gente y elaborar un programa de gobierno”.

Entre los referentes políticos que se encontraban presentes estaba el ex ministro en varias carteras de la gestión del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, Raúl Rivara. Al ser invitado a usar de la palabra, el actual legislador nacional entendió que “la seguridad es un tema que supera a la propia seguridad en sí misma, para transformarse en una multiplicidad de cuestiones que hacen a un resultado final, que la seguridad del ciudadano”.

“En Tigre, la política de estado impulsada por Sergio Massa, es un ejemplo a las claras de lo que se puede hacer en un municipio, coordinando su labor con la policía provincial”, expresó Rivara.

Más noticias