spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Tiene fecha la Peregrinación a Los Toldos

La XXXVIII Peregrinación de la Diócesis de 9 de Julio tiene fecha. Comenzará el sábado 12 de noviembre desde la Catedral «Santo Domingo de Guzmán», para finalizar el domingo en el Monasterio Benedictino de Los Toldos. El lema de este año será «María danos tu mirada»
Este año la Peregrinación se une al cierre del Jubileo de la Misericordia, al cual invitó el Papa Francisco. Por tal motivo el sábado 12 la actividad comenzará con una misa a las 20 horas, a cargo del obispo Ariel Torrado Mosconi. El inicio de la peregrinación está previsto a las 21.30 horas desde la Catedral rumbo al Monasterio de los Toldos y la llegada está prevista a la hora 7 del domingo, culminando con la Misa a cargo de Monseñor Torrado Mosconi.
El Padre José Luis «Joselo» Rossi expresó en conferencia de prensa que «año a año va tomando cuerpo en la comunidad, desde 9 de Julio para toda la Diócesis. Esta Peregrinación es una de las grandes manifestaciones Diocesanas».
«Queremos que año tras año la Peregrinación siga animando el espíritu y la vida de nuestra Diócesis» expresó el Padre «Joselo». Aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el lema «María danos tu mirada», haciendo referencia a «esa mirada de amor, esa mirada de Madre y de misericordia, que no juzga sino que está más cerca de los que más sufren, que no nos deja solos».
«Esta es la Peregrinación Nº 38, yo hace varios años que vengo peregrinando, y para mí la peregrinación ha tenido un significado muy fuerte. Esta es una nueva forma de vivirla. Los invitamos a todos», fueron las palabras del Padre Rossi quien agregó que «toda peregrinación es un signo de  nuestro peregrinar en la vida. El clima de la noche nos invita a la oración. Invitamos a quienes no pueden peregrinar a que nos acompañen a través de la radio, como siempre».

AUTOS Y BALICEROS
En nombre de la organización, Elisa Buono solicitó la colaboración de la comunidad con autos de apoyo que son muy importantes para ayudar a adelantarse a las personas que se atrasan o para llevarlos a un lugar de descanso, hasta recuperar fuerzas.
La idea es organizar el grupo de autos para que no tengan que cubrir el apoyo toda la noche, en distintos turnos en caso de ser necesario para la gente que no puede caminar toda la noche. Los interesados se pueden inscribir en la Secretaría de la Catedral.
Del mismo modo se requiere de la colaboración de los baliceros, aquellas personas que acompañan a la gente, indicando el camino y el ritmo de la caminata. Los interesados comunicarse en Catedral.
Para cubrir los gastos se ofrecen calcomanías e imanes para colaborar a un costo de $ 20 cada uno y en el caso de adquiriri los dos el costo será de $ 30. Con lo recaudado se solventarán los costos por el alquiler de baños y demás.
La Municipalidad colabora con el personal de tránsito y seguridad, entre otros aportes. Del mismo modo el Municipio y el Hospital ponen a disposición ambulancias y personal de la salud.

peregrinacion28

Más noticias