spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Hoy se inaugura el Archivo, Museo y Centro Cultural

Con el nuevo edificio del Museo, se abre un espacio para el Centro Cultural en la amplia esquina de Pironio y Edison. Se transformará en un espacio destinado a la actividad cultural.
En la apertura, desde el jueves se presentarán números musicales y el sábado un desfile de modas en el marco del 153º aniversario de 9 de Julio. Este jueves, después de los actos protocolares, actuará la folklorista Cristina Velasco el jueves 27 de octubre en la explanada del edificio del Museo.

DESFILE DE MODAS
En la explanada del Centro Cultural continuarán las actividades el sábado 29 con un Desfile de Modas, a cargo de la revista “Luz” de Editorial Perfil, con la presencia de modelos nacionales y la presentación de artistas locales; mientras que el domingo 30, , sobre calle Edison, se presentarán el Ballet Municipal, la Banda Histórica y la Escuela de Tango de “Malala” Capodiferro, entre otros.
El nuevo Museo, cuenta en su diseño con un espacio especialmente diseñado para espectáculos y la expresión de artistas locales, dotado de quipos de sonido y video.

El viernes se presenta «Guitarras del Mundo»
En conferencia de prensa, el Director de Cultura, Marcos Galvani, brindó detalles de la presentación de un espectáculo de primer nivel en nuestra ciudad como es “Guitarras del Mundo”, el que asociándose a la agenda de festejos por el 153 aniversario de la fundación de la ciudad, se habrá de desarrollar este viernes 28, desde las 21 hs., en el nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural.
“Esta será la 22da. edición de este festival, que es uno de los ,más importantes y cuenta con la organización de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la dirección artística de Juan Falú”, señaló Marcos Galvani.
En tanto, recordó que en esta oportunidad se presentarán en nuestro medio Rudi Flores, ex integrante del dúo que compartía con Niní Flores –recientemente fallecido y en cuyo homenaje el Festival lleva este año su nombre-, junto a “Las Guitarras Correntinas” y Andrés Prado (Perú), distinguido como mejor guitarrista en el festival internacional realizado en Londres en 2002; junto a los músicos locales Fernando Pisano, Juan Cruz Casas y Néstor Celiz.
“Esta edición busca reivindicar a las guitarras litoraleñas, recreando clásicos de la música de esta región”, señaló Galvani, invitando a los vecinos a presenciar esta velada gratuita, en un nuevo espacio abierto a las expresiones artísticas como es el nuevo Museo.

museonuevo25

Más noticias