spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Desde hace 14 años los chicos participan de la plantación de árboles

[30 de septiembre de 2009] Desde hace 14 años que alumnos egresados del Jardín Nº 901 de 9 de Julio participan de la plantación de árboles, en un trabajo coordinado por el Guardaparque Jorge Rumi (Espacios Verdes de la Municipalidad). En la jornada de hoy, alumnos de las salas de 5 años de los turnos mañana y tarde acompañados de adultos se hicieron presentes a la Plaza Belgrano para formar parte de este acto simbólico.

Una escena del grato momento compartido por los niños.
Una escena del grato momento compartido por los niños.

Esta mañana plantaron un aliso en el sector cercano a Av. Mitre (en la cuadra que se extiende desde Vedia hasta Yrigoyen), con la asistencia de autoridades encabezadas por el Intendente Dr. Walter Battistella, funcionarios, autoridades del jardín, docentes, padres. Por la tarde, al cierre de esta edición, se programaba la misma actividad con un árbol de Judea (cercis siliquastrum).

En representación del Jardín Nº 901, Marta Llona (Directora) y Cecilia Sosa (Vicedirectora) explicaron a los medios de prensa la actividad que desarrolla la institución. «Esta es una acción que se hace año tras año para agasajar a los egresados. El señor Rumi les ha asignado un hermoso árbol, para que sea el testimonio del egreso en el presente año», explicó Llona aclarando que la iniciativa viene de otras gestiones del jardín.

La Directora reconoció que en el Jardín Nº 901 estaban «muy contentos» por la presencia de los padres, medios periodísticos y el Intendente, destacando el entusiasmo de Rumi para hacer realidad el trabajo que se inicia antes de la plantación.

Por su parte, la Vicedirectora Cecilia Sosa felicitó a docentes por la preparación de la actividad y elogió «el entusiasmo de los chicos».

El Guardaparque Jorge Rumi reconoció que «este es un acontecimiento que estoy esperando. Es uno de los trabajos más gratificantes que tengo en mi labor municipal, con los chicos y sobre todo con los del Jardín de Infantes. Es un trabajo simbólico: relacionamos un árbol jóven, con la juventud que tienen los chicos».

«Esperamos que esos árboles crezcan junto con los chicos. Hace 14 años que lo hacemos y cada vez se trabaja con más entusiasmo, recolectaron más datos de los que yo tenía sobre el aliso».

En cuanto al ejemplar, sostuvo Rumi que el aliso es de la familia de los abedules que alcanza hasta 25 metros de altura. En cuanto a los orígenes, comentó que provienen del norte de Africa, norte de Europa y norte Asia. «Son plantas que necesitan algo de frío y alguna humedad importante».

Más noticias