spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En 9 de Julio se suspendieron las internas de la UCR

escudo_de_la_ucrFinalmente la Unión Cívica Radical no tendrá elecciones en el distrito de 9 de Julio. Así lo determinó un fallo de la Jueza Electoral Subrogante María Servini, ante la situación de la Lista Nº 10.
Oportunamente la Lista Nº 11 presentó un pedido de impugnación denunciando que había 11 candidatos de la Lista Nº 10 que no estaban en condiciones, por distintas irregularidades. En algunos casos afirmaban que algunos no estaban empadronados (como afiliados) y también cuestionaban los avales.
Se envió el pedido de impugnación a la Junta Electoral de la UCR de la Provincia de Buenos Aires). La Junta Partidaria avaló la lista 10.
La Lista 11 hizo notar que de los 5 integrantes de la Junta Partidaria, fueron 2 los que votaron y es por eso que pidió nulidad por «falta de quórum» para avalar.
Ante el pedido de nulidad presentado por la Lista 11 para con los integrantes de la Lista 10, la Junta Electoral Partidaria por su cuenta recurrió a la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
En este caso la Jueza María Servini cubre al juez Manuel Blanco (fallecido) resolvió «declarar la nulidad de todo lo actuado con respecto al distrito de 9 de Julio en relación a las elecciones internas del 23 de octubre de 2016».
De este modo se toma la decisión de la suspensión de las elecciones de mañana. Con respecto a futuro no se sabe qué ocurrirá: una de las posibilidades es una nueva convocatoria a elecciones con fecha a determinar o intervenir el Comité 9 de Julio teniendo en cuenta el vencimiento de mandato de las autoridades.
La Lista N° 10 se presentaba en las elecciones de la UCR con Javier Fernández como candidato a Presidente del Comité Local y el ex intendente el Dr. Walter Battistella como Candidato a Delegado de la Convención de la Pcia. de Bs. As. La candidata a Presidente del Comité local era Romina López y encabeza como candidato a delegado de la convención provincial Ignacio Palacios.

 

Más noticias