18 junio 2021

Con la inauguración de su nueva sede: se consolida la propuesta del Socialismo Auténtico en 9 de Julio

[18 de febrero de 2011] En la tarde de mañana, sábado 19 de febrero, a las 16:30 horas, se realizará la inauguración oficial de la nueva sede del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur de 9 de Julio. La misma se encuentra ubicada en calle San Juan Nº 1127.

Sobre esta temática, en diálogo con EL 9 DE JULIO, Roberto Beltrami, manifestó “el gran orgullo de poder inaugurar esta nueva sede, la Casa del Pueblo, con la presencia de Mario Mazzitelli, el secretario general nacional del Partido Socialista Auténtico y pre-candidato a diputado nacional por el Movimiento Proyecto Sur; así como también de concejales de Capitán Sarmiento”.

En el mismo sentido, efectuó “un llamado abierto a toda la ciudadanía, que desee participar, escuchar”, comentando que “si bien estaba prevista la posibilidad de que asista Pino Solanas, pero razones de su agenda no lee será factible hacerlo, por lo cual ha comprometido su presencia  más cerca de las elecciones”.

Por su parte, Darío Lanieri consideró que “el local partidario va a permitir que la geste pueda tener un punto de referencia de dónde se encuentra el Partido, ya que se trata de un movimiento político que está en permanente construcción”.

“La nueva sede –añadió Lanieri- nos va a permitir realizar actividades, entre ellas la formación de una biblioteca, así como también charlas, cine debate y, al mismo tiempo, recibir al vecino que desee participar, que quiera hacernos llegar su propuesta, sus ideas”.

CON VISTAS A LAS PROXIMAS ELECCIONES

Darío Lanieri explicó que, esta fuerza, se encuentra trabajando “para armar una fuerza que, realmente, sea interesante para la sociedad en su conjunto y que sea una alternativa de poder, frente a las que ofrecen otras fuerzas políticas”

“Queremos –dijo- ser una alternativa desde una perspectiva distinta, tal como lo plantean Pino Solanas y el Socialismo Auténtico, que tiene un carácter de llegada directa a la sociedad, una idea progresista desde el campo nacional y popular nos diferencia”.

Para Roberto Beltrami es importante “romper con el viejo bipartidismo, y para ello se cuenta con una alternativa distinta, que se viene trabajando desde hace cuatro años, cuando se formó el pequeño grupo de Unión Vecinal y, más tarde, cuando se produjo la incorporación al Socialismo Auténtico”

“Están todas las herramientas dispuestas para participar en las próximas elecciones”, subrayó Beltrami.

Darío Lanieri recordó que “el Movimiento Proyecto Sur es un conglomerado de fuerzas políticas en una alianza grande, en el cual pueden encontrarse sectores del radicalismo yrigoyenista, del peronismo de izquierda, sectores progresitas, el Movimiento Socialista de los Tabaadores y el propio Partido Socialista Auténtico”.

“Estas fuerzas –prosiguió Lanieri- comparten causas o principios, independientemente de su historia, que las unifican para armar un gran fuerza a nivel nacional, que pueda ser una alternativa al bipartidismo que ha gobernado, y lo sigue haciendo, en la Argentina. Ese bipartidismo, indudablemente, expresa un fracaso y la sociedad argentina está eligiendo en otras formas de expresión política, que son mucho más plurales y abiertas”.

AVALES

En virtud que la nueva ley electoral exige avales de los ciudadanos, con fotocopia de documentos, para las listas que deseen presentarse, Darío Lanieri refirió que, en los días posteriores a la inauguración, “estarán disponibles enel local las planillas correspondientes para todas aquellas personas que deseen acercarse y avalar la candidatura de Pino Solanas; también habrá meses en lugares céntricos de la ciudad”.

En principio el local del Partido Socialista Auténtico permanecerá abierto todos los sábados, a partir de las 19 horas.

Últimas noticias

370 casos positivos: Confirmaron 47 casos de Covid

Este viernes 18 de junio llegaron más resultados (68) de hisopados que estaban demorados: hubo 40 positivos y 28...

El Hospital recibió a arquitectos de Infraestructura

El día miércoles 16 de junio en el Hospital «Julio de Vedia» recibieron la visita del equipo de Infraestructura del Ministerio de Salud de...

Este viernes llega «Un mundo en nuestras voces»

En el contexto de la pandemia muchos espectáculos culturales y artísticos se tienen que realizar de manera virtual. Es el caso de La...

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre...

Plaza España: nueva etapa de la obra

Sigue adelante la obra de remodelación en Plaza España de la ciudad de 9 de Julio, que lleva a cabo la Municipalidad que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -