spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«La Lista N° 10 conjuga experiencia y gente nueva»

El domingo el Radicalismo va a las urnas en la Escuela N°1 y varias localidades. La Lista N° 10 se presenta en las elecciones de la UCR con Javier Fernández como candidato a Presidente del Comité Local y el ex intendente el Dr. Walter Battistella como Candidato a Delegado de la Convención de la Provincia de Buenos Aires, en las elecciones del próximo domingo.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» el Dr Walter Battistella expresó en nuestra redacción que «la elección se da porque no se pudo llegar a un acuerdo a la lista de unidad. Uno de los debates que se planteó en el Comité es que los afiliados elijan a los representantes. Eso es lo más lógico, que elijan los afiliados, sean la cantidad que sean los que vayan a votar. La participación va a ser mayor a la que podamos juntar en un Comité».
«En el caso de la Lista N° 10 hemos conjugado gente que tiene trayectoria como Javier Fernández, con experiencia como Concejal, que encabeza la lista a Presidente del Comité. Lo acompañan Luis Secreto en Secretaría quien está participando desde hace un tiempo en el Comité local y Soledad Diguardo en Tesorería, que se suma a la actividad política. Combinamos gente nueva, con gente que tiene trayectoria: experiencia y aprendizaje de nuevos dirigentes», indicó Battistella.
El dirigente reconoció «el Partido estaba parado porque cuando uno está en la gestión no se puede dedicar a las dos cosas, porque insume demasiado tiempo. En este caso el Partido no es Gobierno más allá de integrar el frente electoral con el el partido gobernante. Tenemos reuniones en las que hablamos de la gestión y aspiramos a seguir teniendo más participación en el frente (Cambiemos)»
«La instancia interna es una instancia de oportunidad. En el 2002 he sido presidente del Partido recordó que llovían las renuncias después de aquella crisis después de la renuncia de De la Rúa. Toda crisis trae una oportunidad de cambio. Después de haber perdido la Intendencia, tratamos de corregir los errores para ver cómo lo podemos superar», indicó el Dr. Battistella.
Entre otros detalles explicó Batistella que «teníamos intenciones de hacer una lista de unidad pero no se dio. Luego tuvimos dificultades cuando presentamos la lista que pudimos solucionar».
El candidato a Convencional señaló que uno de los aspectos que hay que solucionar es la situación de afiliados que hay que corregir con doble afiliación, que se han detectado. «La gente manifiesta que no se afiliaron a otros partidos: acá hubo manos negras haciendo afiliaciones. Eso hay que corregirlo: vamos a abrir una instancia en el Partido, para solucionar estos problemas. Hay gente que está pensando en el reclamo judicial».
«Otra de las funciones del Comité local es la formación de dirigentes. Hace mucho tiempo que no forma dirigentes, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional y provincial. Es una deuda de este partido político como de todos los partidos políticos», afirmó Battistella.
El dirigente aprovechó la ocasión para pedirles a los afiliados que participen de las elecciones del domingo. «Queremos que todos concurran masivamente. De la participación de ellos depende quien vaya a conducir el Partido. Esta es una obligación que tenemos todos los afiliados de colocar el voto para elegir».
«El Partido tiene que ser ágil para recepcionar las cuestiones políticas, como así también cuestiones sociales y medio ambientales que son importantes y muy urgentes. Además de tratar las cosas a nivel local, tiene que ser un trampolín para elevar los reclamos a la Provincia todos los reclamos de los distritos. Hay reclamos como las inundaciones o las rutas, esperamos que el nuevo Gobierno pueda realizar las obras», concluyó Battistella.

battistella21

Más noticias