spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Es Ley Nacional la cobertura al 100% de la leche medicamentosa

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que extiende la cobertura de la leche medica- mentosa para los chicos mayores de un año que la sigan necesitando. Con esta nueva norma, la cobertura más allá del año quedó incorporada al Plan Médico Obligatorio, lo que es una gran ayuda para muchas familias ya que una lata de 400 gramos de esta leche ronda los 2.000 pesos y puede tener un rendimiento de entre 4 ó 5 días, dependiendo la edad y el consumo.
Con este cambio, los chicos que sufran Alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) tendrán cubierta la leche al 100 por ciento y en una cantidad que en ningún caso podrá ser menor a las 10 latas por mes.
Según indica el texto del proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado, se incorpora a pacientes que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastro- intestinales eosinofíli- cos. Los beneficiarios de la prestación no deben cumplir requisitos de edad puesto que se cubrirá desde el nacimiento mismo.
La cobertura por el PMO será al 100 por ciento de su valor, y debe ser prescripta en forma médica y de acuerdo a las necesidades del paciente, pero en ningún caso en cantidad menor a las 10 latas, o prestación equivalente, por mes y la prestación será incorporada a los programas públicos nacionales que correspondan, debiendo hacerse la previsión presupuestaria pertinente, de manera de garantizar su eficacia.
Los fundamentos de la iniciativa están dados en que las alergias alimen tarias se dan a cualquier edad, siendo más frecuentes en la primera infancia. Al ser la leche el primer alimento no homólogo que se introduce en la dieta de un lactante, es la Alergia a la Proteína de la Leche Vacuna (APLV) la primera alergia que debuta, afectando a un 2 por ciento de la población, según explica el proyecto impulsado por diputado radical José Riccardo.

diputados-pmo-pedro-lazaro-fernandez_claima20161020_0041_28

Más noticias