spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se abre un espacio para reflexionar y dar respuestas

En una conferencia de prensa realizada en el CPA se dieron a conocer novedades, pensando en los jóvenes. «Ser Padre y Madre en la Sociedad de Hoy». Se trata de un espacio de encuentro y reflexión a cargo del Equipo Interdisciplinario del Centro Preventivo con encuentros cada 15 días desde el próximo lunes 24 de octubre (14.30 hs) en Av. 25 de Mayo 1596 esquina Gardel, abiertos a la comunidad.
En primer término la Secretaria de Salud Municipal Dra. Lucía Pirotta explicó que por Resolución del Ministerio de Salud los CPA pasan a depender de las secretarías de salud municipales. «Si bien estábamos trabajando muy bien en equipo, ahora pasan a formar parte de nuestra Secretaría. Estamos más fusionados que nunca y eso es muy bueno», expresó la funcionaria.
La Coordinadora del CPA Clementina Palazzo se refirió a la posibilidad de trabajar en forma más articulada con  dependencias municipales, con el deseo que el trabajo tenga un mejor resultado especialmente en el tema prevención.
Palazzo se refirió a la necesidad de los adolescentes que requieren del acompañamiento de los padres en el tránsito hacia la adultez. Aclaró que cuando aparece la problemática del consumo «siempre aparece el adulto que no pone límites. Los chicos salen a la calle y no los cuida nadie».
Es así que surgió la idea del espacio con la finalidad de generar «dispositivos» para poner frenos ante una situación que preocupa a los chicos como a los padres. «A la mayoría de los padres les importa el crecimiento sano de sus hijos, a veces no tienen las herramientas, el tiempo y el conocimiento. Los padres no saben cómo hacer «,
«Lo que pasa hoy con los chicos es consecuencia de tendencias culturales que nos envuelven a todos. Es bueno hablar y plantear el problema para ubicarse sobre lo que está pasando», consideró la Coordinadora del CPA.
La Trabajadora Social del CPA Mariana Pianetti se refirió a la orientación a padres. «Estamos desorientados en una sociedad que avanza muy rápidamente en muchas cuestiones. Nos hace repensar cómo generar una sociedad más sana. Muchas veces nos estamos desbordados por la vorágine, eso lo notamos en los padres que piden orientación y los chicos hacen hincapié en el rol adulto, pidiendo ayuda».
En ese espacio de encuentro la idea es reflexionar acerca de los casos, encontrarse y compartir distintas experiencias, unificando discursos en la búsqueda de una sociedad más sana. La idea es salir con herramientas.
La Psicóloga del CPA Carolina Toledo se refirió a una construcción en conjunto para poder pensar estrategias entre todos. «No hay recetas para ser mamá, ni papá sino hay que ver cómo se los acompaña en distintos momentos de la vida, aceptando el crecimiento», explicó.
Por su parte la Psicóloga Patricia Berra quien refuerza el espacio del CPA se refirió al cambio de rol de los distintos actores ante la sociedad actual. «Si hay prevención y promoción va a haber menos asistencia», rescató la profesional en pos de una sociedad más sana y más justa.
«El rol de madre y padre es indelegable. Hay que tratar de equivocarnos lo menos posible. Hay que ser generosos y dejarle nuestro legado a otras generaciones» sostuvo Berra.

cpa20

Más noticias