spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Marcela Green. Un voz nuevejuliense que cautiva

[19 de febrero de 2011]

* Nacida en 9 de Julio, trancurrió su infancia en esta ciudad donde sintió el despertar vocacional hacia la música.

* En esta ciudad fue coreuta en algunos agrupaciones de esta ciudad, inclusive en el Coro Polifónico «Ciudad de 9 de Julio».

* Invitada por el entonces director de la Banda Juvenil local, se conviertió en la primera solista vocal estable de la misma .

* En Buenos Aires integró algunas bandas y grupos hasta que, en 2009, se presentó como protagonista principal en «Jazz y algo más».

* Dueña de una personalidad cautivante, sumamente afable, siempre se muestra solidaria y dispuesta a colaborar en festivales o eventos de esta naturaleza.

* Con interesantes proyectos artísticos, su carrera ya es reconocida por muchos.

Un artista que siente ese maravilloso  imperativo interior denominado, comúnmente, vocación, se apresta a dar respuesta a ese llamado, más allá de todo lo predecible, del espacio y del tiempo. El verdadero artista ama el arte, sea cual fuere su expresión, y en ese gran universo encuentra buena parte del sentido de su existencia, aquello que completa su vida y lo conduce hacia la trascendencia.

La nuevejuliese Marcela González, conocida en el mundo artístico con el nombre de Marcela Green es, precisamente, una cantante que abrazó su vocación y se encaminó con ella hacia una carrera que le ha permitido cosechar importantes frutos.

Marcela Green es una figura conocida y valorada en el mundo del espectáculo, de la música, que es  convocada en importantes escenarios. El público la ha consagrado como una artista de buen nivel y basta con escuchar cualquiera de los temas de su rico repertorio para admirarla sobremanera.

Nacida en de 9 de Julio, el 9 de abril de 1979, en el hogar formado por Agustín González, oriundo de la ciudad de Buenos Aires y de Blanca Nieves Mura, nuevejuliense.

Su infancia y adolescencia transcurrieron en esta comunidad. Aquí cursó sus estudios primarios, en la Escuela Nº 50; mientras que la formación secundaria la efectuó en el turno tarde de la Escuela Normal Superior.

LA MUSICA, VOCACION Y DESTINO

“Mis comienzos –recuerda Marcela, en una entrevista mantenida con EL 9 DE JULIO- en la música fueron cuando aún era muy pequeña, alrededor de ocho años. En los coros, puede decirse, comencé como solista; incluso en la escuela solían ponerme a cantar algunas partes sola”.

En efecto, Marcela Green comenzó en 1989 como solista en el coro de niños «Arco iris» dirigido por Kity Gavaldá. Algunos años más tarde, cuando estaba en la escuela secundaria, se incorporó al  coro de la Escuela Nacional Superior, por entonces a cargo de la profesora  Lía Tamborenea, con la participación de Javier Soaje, donde continuó  desenvolviéndose como solista (lírica).

Entre 1993 y 1996, Marcela formó parte de las filas del Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”. Aquí también se destacó enseguida, no solamente por ser entonces  la coreuta más joven, convirtiéndose en solista y siendo muy valorada.

Con el Coro Polifónico, dirigido por Raúl Cerdeira, tuvo la oportunidad de compartir escenario con León Gieco y Guadalupe Farias Gómez.

Encontrándose aún en 9 de Julio, Marcela Green, tuvo la posibilidad de participar en los Torneos Juveniles Bonaerenses, en grupo folclórico, con la colaboración del profesor Sami Mielgo.

SOLISTA DE LA BANDA DE MUSICA  LOCAL

De la época en que debía inscribirse a los Torneos Bonaereses data su incorporación a la Banda Juvenil Municipal, como solista. El hecho fue casi casual y le significó una grata experiencia.

“En ese momento –rememora- la Banda se encontraba dirigida por el maestro Emilio Sobrino. En cierta ocasión me iba a anotar para participar en los Torneos Juveniles Bonaerenses, y encontré que, ese día, en el Salón Blanco, se encontraba ensayando la Banda”.

“El profesor Sobrino me preguntó qué necesitaba y le comenté que iba a probarme para participar en los Torneos. Aunque él no estaba en esa área me probó y me propuso incorporarme a la Banda como cantante solista. Enseguida acepté  y fue una linda experiencia, que me permitió conocer muchas ciudades”, comentó Marcela.

En esa época, no solamente cantó acompaña por la Banda local, también lo hizo con otras, incluso cuando se juntaban todas las bandas, que llegaban a reunir más de cien músicos”.

Por ese entonces también formó parte de la Banda de rock «Capoeira».

NUEVOS HORIZONTES

Hacia 1996 se radicó en la ciudad de Buenos Aires, para incorporarse a la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad “John F. Kennedy”.

“Hasta ese momento, mi primera orientación artística estaba definida entre el folklore y lo melódico, aún no había ingresado en el mundo del jazz. Así que integré un coro italiano, aprendí el idioma, convirtiéndome también en solista”, refiere.

El aludido coro era el de la Sociedad Italiana de la localidad de  Lanus, conformado por veinte  integrantes.

Entre 1998 y 2000 continuó avanzando en sus estudios con el profesor Mario García participando en eventos como solista. A partir de entonces su carrera no se detuvo y comenzó a trazar una interesante trayectoria.

En 2001 se unió a la banda de funck rock «San- chez y los talibanes» quienes fusionaban en un mismo escenario a músicos y actores.

En 2002 y por espacio de dos años trabajó como solista con pistas en el conocido café «El Chaval», célebre por su gastronomía italiana y su ambien- tación clásica, ubicado en el barrio porteño de Floresta.

En 2005, Marcela, formó una banda de pop, exclusivamente femenina, llamada «Lady Likan».

Un año más tarde, conformó  un dúo pop con la guitarrista Alejandra Mesliuk. Guitarrista versátil, Mesliuk, ha desarrollado en el ámbito del rock un alto nivel, nutriéndose de elementos del jazz, tango, folklore, música hindú y árabe; y formándose de la mano de Roberto Calvo, Charly Vega, Daniel Jáuregui y Aline Meyer, entre otros.

Durante 2007 continuó trabajando como solista con pistas en eventos sociales, empresariales y culturales. A fines de 2008 grabó clásicos de la música jazz junto a Alejandro Maglio, técnico en grabación y post-productor, pianista, tecladista, músico profesional, compositor y arreglador musical, para una obra de teatro estrena en la renombrada calle Corrientes.

“JAZZ Y ALGO MAS”

A comienzos de febrero de 2009, la cantan- te Marcela Green debutó en la calle Corrientes con su espectáculo “Jazz y algo más…”. Lo hizo en el Teatro Foro Gandhi, la casona ubicada en la avenida Corrientes entre Callao y Rodríguez Peña.

En esta obra, que fue muy valorada por la crítica especializada, estuvo acompañada por la bailarina y coreógrafa  Analia Tatyrza, el bailarín Gabriel Correa y el pianista Ale Maglio.  «… Un teatro, mi música, mi sueño y una ilusión», así definió la artista su primera incursión en la calle de los espectáculos.

En el debut, Marcela mostró todo su talento, buen gusto y dos cambios de vestuario. Interpretó temas de jazz moderno, algunos de Los Beatles y otros de Bossa Nova. El público siguió con atención el show y se deleitó con Marcela, con la clase del pianista y el despliegue de los bailarines.

El espectáculo fue producido por Daniel Dee y la prensa estuvo a cargo de Fernando Sánchez.

El viernes 17 de diciembre de 2010 se presentó con este espectáculo en el Teatro “Carlos Gardel” de Valentín Alsina, donde nuevamente se coronó con el buen éxito,

OTROS PROYECTOS Y PRESENTACIONES

Marcela ha actuado en el escenario de la “Marcha por la Paz y la No-Violencia a la Capital Federal”, un  evento que reunió a cerca de diez  mil personas y contó con la participación de destacados artistas populares. En una de esas ocasiones, además de cantar como solista, lo hizo con Javier Calamaro, con el tema  “Canción con todos”, de Mercedes Sosa, con la que el público participó mediante un karaoke.

En mayo del año pasado, el público nuevejuliense también pudo disfrutar de su voz  en el Café Concert que organizó el Coro Polifónico.

El 12 de enero último, actuó en el Teatro Multiespacio “Los Angeles”, en el ciclo “Argentina Canta y Baila” y recientemente ha participado en el espectáculo de Pablo Ruiz en el Teatro Victoria de Mar del Plata

Para el 12 de marzo, tiene comprometida su agenda con el cantante Sergio Denis. Asimismo, se encuentra preparando la incursión en un nuevo género: una  comedia musical que se presentará en  una sala de la calle Corrientes. De esta forma, Marcela se apresta a cosechar nuevos lauros.

PALABRAS  FINALES

Tal como ella misma lo refiere, “la música es lo más importante, hoy por hoy”.

“Gracias a ella –añade- he tenido muchas satisfacciones, he podido conocer muchos lugares, muchas personas y me ha abierto muchas puertas”.

Tal como lo expresa Marcela, “para el cantante es algo muy importante poder hacer lo que le gusta; y sobre todo, si es valorado por el público, que le devuelve con el aplauso lo que ha dejado en el escenario; el aplauso del público es una de las gran satisfacciones que da la música”.

A partir de su experiencia y de la carrera notable que viene realizando esta artista nuevejuliense, EL 9 DE JULIO solicitó a Marcela, un breve mensaje dirigido hacia los jóvenes que tiene inquietudes musicales o artísticas. Al respecto, no dudó en subrayar que “muchas veces los jóvenes experimentan la desazón, el no creer en lo que sucede en este mundo, el ambiente artístico, que es muy difícil; muchos tienen la ilusión de alcanzar la pantalla de TV, o el  mundo de los teatros; pero lo más importante de todo es que se debe ser perseverante; siempre llegan quienes son constante”.

“Hay que animarse a ir detrás de los sueños, nunca hay que bajar los brazos, más allá de las desilusiones que a veces pueden surgir”, exhortó Marcela.

Más noticias