spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

En el discurso, Capriroli rescató el diálogo

En ocasión del almuerzo inaugural de la 119 Exposición Rural de 9 de Julio, se escucharon los discursos de las autoridades. En la ceremonia participaron el Presidente de la Sociedad Rural local Nicolás Capriroli,  el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso; los diputados provinciales Mauricio Vivani y Jorge Silvestre; por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y de CARBAP, Matías de Velazco.
El Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli expresó en el discurso, «quiero rescatar la recuperación de la renta de la mayoría de las actividades agropecuarias, y del trabajo por recuperar las que todavía no la tienen. Y lo más importante que surge a partir de esto es que podremos elegir qué producir en forma rentable y sustentable, como podremos recuperar de la mejor manera nuestro recurso suelo, tan castigado  por el monocultivo de soja».
«Lo más importante a resaltar es que el diálogo se restableció. Hay mucho por hacer y un desafío importantísimo en lo que hace al trabajo. Restablecer la cultura del trabajo y a partir de ahí, dar valor a las materias primas  logrando reducir el desempleo y encaminarnos  definitivamente al  fin de la pobreza», afirmó.
Agregó Capriroli que «la asistencia a los más vulnerables seguirá siendo necesaria por bastante tiempo y queremos que el Gobierno sepa que estamos dispuestos  para acompañar. No debemos concebir la pobreza y el  hambre en nuestro país, uno de los países más eficientes del mundo para producir alimentos en cantidad y calidad, pero también recordar que en la crisis de 2001 alcanzaba con un 10% de retenciones y hoy no alcanza con el 30 %. Mantenemos el reclamo contra las retenciones por su característica altamente distorsiva y recordamos la necesidad de una total reforma impositiva».
El Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso expresó “es un gusto para mi poder expresar mi primer discurso como jefe comunal en esta Sociedad Rural que tanto representa para nuestra comunidad. Este ha sido un año complejo, de mucho trabajo y planificación»,
«Hemos los argentinos recuperado gran parte de la normalidad, ganamos previsibilidad, terminamos con el cepo que nos aislaba del mundo; recuperamos los datos certeros del INDEC bastardeado por años y años de mentiras y engaños; se está derrotando de a poco a la inflación; se eliminaron algunas retenciones y se redujeron otras; se iniciaron cientas de obras de infraestructura a lo largo y ancho de todo el país, con obras para Nueve de Julio que incluyen: ensanchamiento del acceso Alte. Brown, cloacas y desagües para 40 cuadras, pavimento en calle Azcuénaga», agregó.
En relación a la repavi- mentación de la Ruta 65 sostuvo que el 12 de octubre tuve la suerte de participar de la aperturas de los sobres para la licitación de esta obra que comenzará en los primeros meses del año 2017, y hoy hablando con productores me comentaban de aquellas reuniones que comenzaron en la década del 90 para lograr este tema, y las decenas de proyectos del Concejo Deliberante solicitando a la provincia esta obra, en solamente 10 meses de gobierno esto ya es una realidad».  Además mencionó Barroso la obra de Arroyo El Gato que «fue diagramada en el 87 y comenzó en febrero de este año, demostrando la firme convicción del gobierno provincial y nacional de empezar a dar soluciones definitivas a la problemática hídrica de la pcia de Bs. As., pese a la situación económica de emergencia que se encontraba la Provincia».
«Nosotros reconocemos la importancia del sector, el gran esfuerzo que ha hecho y que hace, lo que aporta al país, pero el esfuerzo hoy debe ser mayor, el trabajo debe ser mancomunado, y al final del día los beneficios serán mejores, superiores y para todos», señaló Barroso.-

119expo-dardo-chiesa-en-119-expo-rural-9-de-julio

119expo-matias-de-velazco-presidente-de-carbap

119expo-nicolas-capriroli-presidente-de-sociedad-rural-de-9-de-julio-durante-su-discurso

Más noticias