spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un aporte provincial, sobre el estado del arbolado urbano

[30 de septiembre de 2009] Con la intención de enriquecer el análisis de la situación del arbolado urbano y, entre otros aspectos, tener otra opinión sobre el estado de los tilos de Plaza Belgrano; ayer visitaron 9 de Julio dos funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, los ingenieros Atilio Chiesa y Carlos Fernández.

Desde las 11 hasta las 14.30 horas estuvieron reunidos funcionarios provinciales y municipales intercambiando opiniones en el marco de un trabajo que se realiza en la Provincia de Buenos Aires. Se analizó el problema de los tilos, con su posible reemplazo debido al preocupante estado de los ejemplares de larga data.

Al respecto, en declaraciones a la prensa el Guardaparque Jorge Rumi (Urbanismo) explicó que «a nosotros lo que nos interesaba era tener otra opinión para tener en cuenta a la hora de tomar determinaciones de importancia. Esta opinión es avalada por profesionales con mucha trayectoria y sin ningún interés particular».

En ese sentido, agregó Rumi que se requería la presencia de los funcionarios para que «que nos den la opinión exacta de lo que a ellos les parecía».

«Es importante también la implementación de la Ley de Arbolado Urbano y el Decreto Reglamentario, preparando un censo de todo el arbolado de 9 de Julio, que quedó postergado por distintas circunstancias»

Concluyó Rumi diciendo que el censo «se hace imprescindible porque es lo que nos va a permitir determinar cómo está el arbolado de 9 de Julio».

Más noticias