spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Palacios: «una renovación de ideas y de prácticas»

El 23 de octubre la Unión Cívica Radical elegirá sus autoridades partidarias. La Lista Nº 11 presenta como candidata a Presidenta del Comité local a Romina López y candidato a Delegado de la Convención Provincial al Dr. Ignacio Palacios, a través de «Cambio Radical», proponiendo una renovación.
El Dr. Palacios, en diálogo con «EL 9 DE JULIO» reconoció que las internas en la UCR hacía tiempo que no se llevaban a cabo. «Desde Cambio Radical era necesaria una alternativa a la Unión Cívica Radical, para cambiar algunas cuestiones que hay que dejar de lado y potenciar lo que viene», expresó.
El Candidato a la Convención Provincial del Radicalismo está convencido en que el Radicalismo se tiene que fortalecer, en el marco de las responsabilidades de Gobierno a nivel Nacional y Provincial y que tiene que discutir a nivel local como parte integrante del Frente que gobierna.
«El Partido no tiene que estar cerrado o a expensas de lo que quieren algunos dirigentes. Tiene que estar fuerte para poder hacer política, y no desaprovechar la oportunidad que tenemos los argentinos de poder mejorar las cosas», agregó en ese sentido.
Fue así como el grupo que lo tiene como referente a Palacios decidió unirse en la Lista Nº 11.
«Claramente apuntamos a una renovación, que no tiene nada que ver con lo generacional sino de ideas y de prácticas. Hay gente que hace tiempo está en la UCR pero no ha tenido su oportunidad y hay nuevos cuadros de militantes que se están acercando»
«Queremos mostrarle a los afiliados que hay distintas miradas que pueden ser importante para lo que viene. En eso se basa esta lista, con expectativas de ganar, para lograr un Partido fuerte que se posicione como alternativa de gobierno lo más rápido posible», señaló Palacios.
Consultado por las expectativas de la gente para volver a confiar en la política, Palacios sostuvo que «hay que ser creíble. Se ha desprestigiado mucho a la política. No hay que pensar en apetencias personales, ni cerrarse para obtener cargos. Además hay que respetar las normas y los reglamentos para discutir de igual a igual».
«Para eso es importante una dirigencia que escuche más que hable, en esta nueva sociedad que es muy cambiante, escuchándola y haciéndola partícipe para lograr el cambio que todos los partidos necesitan, no sólo la UCR», indicó Palacios.
El candidato de la Lista 11 le pidió a la gente que se acerque y que vuelva a creer porque «los partidos políticos son esenciales para el sistema. Tiene que haber un cambio de la dirigencia, para lograr un acercamiento y cambiar las cosas: ese paso fundamental es el que queremos dar».
«Hay que volver a hacer creíbles a los partidos políticos. Si hay reglamentos y normas las tenemos que cumplir todos por igual, siendo claros, saber donde estamos y para eso hay que empezar por casa», reflexionó.
El Dr. Ignacio Palacios insistió en pedirle a la gente que se acerquen a participar de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 23 en las instalaciones de la Escuela Nº 1.
«Ambas listas aspiramos a tener un Partido Radical fuerte, les pedimos que se acerquen y nos acompañen. Pidió un voto de confianza para la lista 11 y así llevar adelante la transformación», adelantó Palacios.

palacios15

Últimas noticias

Regresó la delegación de la Escuela Técnica Nº 2

En la noche del lunes regresó de San Carlos de Bariloche la delegación de la Escuela Técnica Nº 2...

Noticias relacionadas