spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

“Ceres Agropecuaria” arriba a su 25º aniversario

Corría el año 1991 cuando, a partir de una iniciativa de Juan Carlos Villa, que fue acompañada por Horacio Carlos Silvestre, el ingeniero Jorge Casal y Carlos Fournier, fue fundada la empresa “Ceres Agropecuaria S.A.”, una firma líder en el área de alimentación animal y comercialización de semillas certificadas.
A lo largo de su impecable trayectoria de 25 años ininterrumpiados, la empresa no solamente ha logrado posicionarse en el mercado local y regional, sino que también es reconocida en el país, ocupando un lugar gravitante entre sus pares del rubro.
Con motivo de encontrarse próxima a arribar a sus 25 años de trayectoria, EL 9 DE JULIO, dialogó con Juan Manuel Villa, gerente de la empresa y con Alejandro Ferreira, del área Comercial.
En primer término, Villa explicó que “la empresa encuentra acopiando cereales y oleaginosas, produciendo alimento balanceado, texturizado; asimismo se realiza la extracción de aceite y se producen semillas fiscalizadas de trigo y de soja”.
En la actualidad, uno de los principales cometidos de “Ceres Agropecuaria S.A.”, consiste en “sostenerse como una empresa líder en nutrición animal, generando innovaciones en beneficio de los productores”.
La seriedad de la trayectoria de sus mentores hizo que, en un corto tiempo, Ceres se transforme en una de las principales firmas dedicadas al comercio de granos en la zona. Con el tiempo fue necesaria la ampliación de la planta de almacenaje y capacidad de secado, adquirir nuevas maquinarias para la clasificación de semillas e incorporar personal idóneo para tal fin.
En junio de 1998 la empresa incorporó a su actividad habitual, la elaboración de alimentos balanceados, formalizando un contrato mediante el sistema de producción “a façon” con una fábrica de los citados productos. En enero de 2004 inauguró su moderna fábrica, en el predio de su propiedad, constituyéndose en el más importante proveedor de alimentos para engordadores y tambos del Partido de 9 de Julio.
Cabe recordar que, Ceres cuenta con diferentes representantes en la zona, tales como Saladillo, Trenque Lauquen, Navarro, Alberti y Los Toldos, entre otros. En este sentido, Alejandro Ferreira, comentó que “se trata siempre de mantener y conservar la cartera de clientes, incorporando nuevos, brindando siempre los mejores servicios y la mejor atención”.
“Siempre –añadió Ferreira- estamos en la búsqueda de abrir nuevos negocios. A través de la calidad y del servicio, Ceres está siempre presente desde hace 25 años junto a los productores”.
Muchos clientes, especialmente del sector tambero, son los mismos que, hace 25 años comenzaron a vincularse comercialmente con  “Ceres Agropecuaria S.A.”. La cartera de clientes se fue ampliando con el correr de los años, consiguiendo ubicar a la empresa entre las mejores en la zona.
“Ceres Agropecuaria”, tal como lo indica Juan Manuel Villa,  “es una empresa honesta, que tiene su compromiso siempre vigente para con el productor agropecuario”.
“Después de un tiempo duro por el cual ha tenido que transitar la agricultura y la ganadería, consideramos que mejores tiempos están por venir; por ello debemos seguir apostando al trabajo agroindustrial y a la eficiencia en la producción”, refirió Villa.

ceres25anos

Más noticias