spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En Olavarría corre la Fórmula Metropolitana

El 12° capítulo de la temporada de la Fórmula Metropolitana se pone en marcha este viernes en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. En esta categoría en la que es protagonista Emmmanuel Novo (4to en el campeonato), debutará otro piloto nacido en el Partido de 9 de Julio: Andrés Bazzetta.
Siempre dijo Andrés Bazzetta, desde muy pequeño, junto a su padre Jorge, que quería hacer su carrera deportiva, escalón por escalón sin saltear ninguno. Por eso comenzó en el karting, la primer escuela, con la menor potencia hasta que fue aprendiendo a administrarla y pasar a otras hasta que un día recaló en la categoría directos, esa donde hay que llevar el motor siempre a buen régimen para que no pierda potencia y esta lo llevó a ser el campeón de la divisional en el año 2012, pero quería aprender a dominar una caja de velocidades, incursionando en varias temporadas en la categoría cajeros. Eso fue el trampolín para manejar un día por invitación un Formula Renault en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” y sabía manejar la caja de velocidades, sin cometer errores.
Pero un sueño comenzó a dar vueltas en la mente del alma mater del equipo, Jorge Bazzetta, “Si pudieramos andar en un monoposto …» y con la ayuda de quienes los apoyaron desde el comienzo del karting, un día ingresaron en el equipo Ayala Sport para competir en la Formula 4 Nueva Generación, donde todo fue aprendizaje, con resultados muy buenos y de los otros. Pero este accionar fue observado por los directores de equipos, entre ellos el renombrado Marcelo Ramini y fue tentado a incorporarse al equipo con un auto totalmente nuevo, al que hubo que desarrollarlo y sacarle algunos vicios de todo vehículo nuevo.
Pero como Andrés sufrió un problemita en su mano izquierda, que lo llevo a una intervención quirúrgica y a un parate obligado. Ahora ya recuperado con el alta médica, en plena recuperación kinesiológica y con la vigente la idea de aprender y no saltear escalones, Andrés prepara su estreno en la Fórmula Metropolitana junto a la Scudería Ramini y esto nos decía «Venimos a hacer experiencia y este es un retorno a la actividad tras estar 60 días parado por una quebradura en un hueso de la mano. Queremos ver como es la Fórmula Metropolitana y el circuito de Olavarría que será mi primera vez. Mañana jueves estaremos probando y el objetivo es terminar ambas finales. Vamos a seguir hasta terminar la temporada y ahí evaluar el futuro. Quiero agradecer a Marcelo Ramini por el ofrecimiento y a toda la gente de Nueve de Julio».
CAMPEONATO
FORMULA METROPOLITANA – CAMPEONATO
POSICIONES CON 11 FECHAS DISPUTADAS
1º DI PALMA, Stéfano………………………………………….222
2º MARKEL, Damián……………………………………………220
3º DEGOUMOIS, Ricardo………………………………………175
4º NOVO, Emmanuel…………………………………………….174

andresbazzetta14

Más noticias