spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Actividad legislativa del Bloque PJ-FPV

[17 de febrero de 2011] Desde el año 2000, la Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno realiza importantes inversiones en su estructura de distribución, conformada por redes aéreas de conductores en media tensión y por centros de transformación ubicados sobre plataformas bipostes. Pese a la diferencia de costos, la entidad viene reemplazando instalaciones aéras por subterráneas, para reducir y mitigar la polución visual, mejorar la convivencia con el arbolado y con la arquitectura urbana, y satisfacer la justa exigencia de los vecinos frentista de contar con más saludable calidad de vida.

Constrasta notoriamente esta sana política ambiental de la entidad solidaria local, con la decisión del Intendente Battistella de autorizar que el voraz monopolio Clarín/Cablevisión tienda cables aéreos en nombre de una empresa inexistente, agravando la ocupación del espacio común y la visual urbana. Hemos presentado proyecto para que toda empresa que use el espacio aéro, dentro de determinado plazo reconvenga a subterráneas sus instalaciones; y en el caso de nuevos trámites de ocupación, sea requisto ineludible dicha modalidad, para el logro de la habilitación.

Más buenas noticias para los vecinos Vacunación antigripal

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la nueva campaña de vacunación antigripal, por la cual incorpora la vacuna al Calendario Nacional de Inmunizaciones, con indicación para los trabajadores de la salud, los niños de 6 y 24 meses, mujeres embarazadas y puérperas. Además, continuará la estrategia de vacunación a personas mayores de 65 años y aquellos de entre 2 a 64 años con factores de riesgo, donde se ubican personas con enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardiovasculares, inmunodeficiencias varias, enfermedades oncológicas y trasplantados, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica.

Vacuna contra el cáncer de cuello de útero

La Presidenta Cristina Fernández anunció incorporar la vacuna contra el cáncer de cuello uterino en el plan médico obligatorio, para dar cobertura gratuita a todas las mujeres del país. La vacuna protege al organismo contra las cepas del virus del papiloma humano (HPV), que se transmite en las relaciones sexuales, y son responsables de los cánceres de cuello de útero que termina con la vida de las mujeres.La dosis debe ser aplicada a las niñas de 11 años en adelante, ya que es la manera en que estarían cubiertas al iniciar sus relaciones sexuales a una edad más avanzada. La vacuna en los próximos meses podrá ser aplicada a las pacientes en forma gratuita en los hospitales públicos de todo el país. El cáncer de útero es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres, y el 95 por ciento de ellas no tienen acceso a los servicios de salud, por que no se controlan, porque ignoran que deben hacerlo o no tienen los medios para llegar y luego pagar las dosis. La aplicación gratuita de la vacuna busca que la salud sea un privilegio para todos y todas, pues su alto costo (tres dosis de 430 pesos cada una) impedía que las mujeres de escasos recursos pudieran acceder a ella.

BLOQUE DE CONCEJALES PJ – FpV

Moscato – Gallo Llorente – Capriroli – Gatti – Giuliodoro

Más noticias