spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

UDocBA convoca a un nuevo paro docente

El próximo lunes 17 de octubre habrá un nuevo paro docente en la Provincia de Buenos Aires convocado por el gremio UDocBA. La medida de fuerza -por 24 horas- es en reclamo a una recomposición salarial, entre otras cuestiones.

COMUNICADO DE UDOCBA
El Plenario de Secretarios Generales de UDocBA reunido en sede Barracas analizó el estado actual del conflicto salarial docente. «Representantes de todos los distritos manifestaron el descontento que reina entre los afiliados por la caída del poder adquisitivo del salario y la falta de respuestas de la Gobernadora ante las contundentes medidas de fuerza que se vienen desarrollando desde el mes de mayo».
El plenario advierte que los docentes no pueden esperar una recomposición salarial que se aplicada en abril de 2017. Por lo tanto, se resuelve exigir nuevamente al gobierno provincial urgente reapertura de paritarias y convocar a un paro de 24 hotas el día 17 de octubre.
* Por $ 12.000 de básico docente.
* Por blanqueo salarial.
* Por saneamiento del IOMA.
* Por elecciones a Tribunales de Clasificación.
* Por inversiones en infraestructura escolar y comedores.
* Por la defrensa del sistema Previsional Bonaerense.

CONSIDERACIONES
El Secretario de UDoCBA 9 de Julio José Luis Bazzetta señaló que «estamos reclamando reapertura de paritarias pidiendo una recomposición salarial de 12 mil pesos, teniendo en cuenta que un docente está ganando 10 mil pesos».
«Lo dicen los organismos de la UCA, para no ser pobre una persona necesita ganar 12 mil pesos para el sostén de familia. Es por eso que pedimos una recomposición salarial urgente», agregó Bazzetta en reclamo de un salario digno.
«Si la educación sigue funcionando es gracias al trabajo extraordinario que hacen los docentes todos los días, poniendo lo mejor de sí», agregó Bazzetta.
El referente gremial señaló que desde UDocBA, para mejorar la educación se debe hacer un Congreso invitando a los dirigentes políticos y gremiales, especialistas para analizar la forma de enseñar, de aprender y los contenidos. Reconoció que tiene que haber una actualización para mejorar la educación.

udocba14

Más noticias