25 noviembre 2020

El Club “San Martín” prepara el Primer Festival del Artista local

[17 de febrero de 2011] El próximo sábado 19, a partir de las 20 horas, en las instalaciones del Club Atlético “San Martín”, tendrá lugar el Primer Festival del Artista local, que reunirá los géneros musicales de tango y folklore. En la oportunidad, además de las presencia de cantores, se contará con lo más representativo de la danza nuevejuliense.

En la tarde de ayer, en una conferencia de prensa brindada por las autoridades de la entidad organizadora, Martín Guaragna efectuó la invitación “a toda la comunidad para que se acerque a las instalaciones del Club, porque iniciaremos el Primer Festival del Artista local, para lo cual se contará con la presencia de muchos artistas locales y artesanos”.

“Tero” Setién, quien colabora artísticamente en la organización del espectáculo, anticipó que “si el clima acompaña va a ser un gran festival”.

“El cantor local –añadió Setién- siempre está dispuesto a colaborar, muchas veces ha ayudado a un hospital, a una institución o a una persona con problemas. Este es el festival de ellos y por eso invitamos a toda la comunidad para que los venga apoyar”

De acuerdo con lo comentado por Setién, “se han anotado más de treinta artistas y no es fácil organizar un evento así, con tantos cantores”.

“Queremos agradecerles a todos los cantores locales por la amabilidad que siempre tienen. Aún estando sobre el festival muchos cantores se siguen anotando. También agradecemos a los artesanos, su participación, porque dan vida y visten el espectáculo”, dijo Setién.

Por su parte, el doctor José María Mignes, secretario de la entidad, efectuó una convocatoria abierta a “toda la sociedad de 9 de Julio, a las instituciones, para apoyar esta iniciativa, para brindar un reconocimiento al artista local”. En el mismo sentido indicó que “la entrada es absolutamente gratuita, solamente se cobrarán tres pesos las sillas para quienes lo deseen y habrá un excelente servicio de cantina”.

Mignes refirió que “esta es la primera fiesta del artista local por lo cual, si la misma es exitosa, será el puntapié inicial para que estos festivales se puedan repetir en otra circunstancia”.

“En el mes de junio el Club cumplirá setenta años por lo cual, de acuerdo a la respuesta que tengamos, veremos de  incluir un festival parecido para esta circunstancia”, adelantó el secretario del Club.

Martín Guaragna, en otra parte de la rueda de prensa, explicó que “el Festival se va a realizar al aire libre, en la calle lateral que da en el sector de las canchas de tenis, de forma tal que pueda utilizarse el quincho de tenis como vestuario de los artistas; y los artesanos se van a  ubicar en el frente del Club”.

“Esperamos una gran noche”, dijo Guaragna, quien al mismo tiempo comentó que “toda esta actividad es financiada exclusivamente por el Club, por lo cual ha sido emitido un bono contribución de cinco pesos”.

Últimas noticias

Entrega de un escudo de 9 de Julio realizado en impresión 3D

El viernes 20 de noviembre la Escuela Secundaria Técnica N°2, "Mercedes Vázquez de Labbé" hizo entrega al Instituto Superior...

IOMA 9 de Julio interrumpe su atención presencial

La Delegación IOMA 9 de Julio hace saber que por razones sanitarias interrumpe su atención presencial hasta nuevo aviso. Todas las consultas deberán ser...

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas contra las violencias de género:...

Sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas

El Comité de Crisis en Salud del distrito de 9 de Julio, en una conferencia de prensa detalló la situación que se registra...

Nicolás Bonfiglio ganó en Buenos Aires

El piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) alcanzó el triunfo en la final del domingo de la Clase 1 del Turismo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -