spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

El billete de 200 pesos será lanzado el 26 de octubre

billete-polemica_CLAIMA20160127_0028_28La nueva familia de billetes iniciada en julio con el yaguareté de 500 pesos, desde fin de mes a su segundo integrante en la calle. En 15 días, el Banco Central pondrá a circular el nuevo billete de 200 pesos, que tendrá como protagonista a la ballena franca austral.
En la entidad monetaria le confirmó que la presentación del nuevo papel se hará el 26 de octubre y el lugar elegido para el lanzamiento fue el Ecocentro de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
«Ese día se presentará en sociedad el nuevo billete y comenzará su distribución a las entidades bancarias de todo el país, tal como ocurrió con el de 500 pesos», detallaron fuentes del Central.
A principios de año, al conocerse el primer boceto del billete, se había generado una polémica sobre qué tan bien representada estaba la ballena. Expertos en esos animales afirmaron que había defectos, pero el Central había defendido el dibujo explicando que estaba diseñado para ser visto en forma vertical, no horizontal.

Últimas noticias

Problemas en el servicio de agua en Ciudad Nueva

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó esta mañana...

Noticias relacionadas