spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Raúl Andrián cumplió 30 años como Gerente de la Cámara de Comercio

[17 de febrero de 2011] El 17 de febrero de 1981 Raúl Andrián asumió como Gerente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio, cargo que desempeña hasta la actualidad y tiene ganas de seguir por varios años más. Pasaron 30 años de aquel día. Una jornada como la de hoy, aquel joven de 27 años tomaba una importante decisión.

SUS INICIOS

«En el mes de febrero cumplía una tarea de Gerente Administrativo en la empresa Olivetti, cuyo propietario era Ramón Roggero quien a su vez era Tesorero de la Cámara de Comercio. Estaba por producirse una vacante en la Cámara en el puesto de Gerente, y Ramón me propuso en la Comisión Directiva y después me ofrecieron el cargo», recordó Raúl Andrián.

Durante el tiempo que tenía para las vacaciones, Andrián se decidió y cuando volvió (trabajaba en Olivetti y en Canal 3) era el plazo que tenía para dar una respuesta porque la Cámara tenía la necesidad. «Fue así como acepté y desde el 17 de febrero de 1981 hasta ahora, soy el Gerente de la Cámara de Comercio», explicó Andrián a «EL 9 DE JULIO».

EL ROL

En cuanto al rol del gerente en una empresa en particular y desempeñar la función en una entidad que nuclea al sector empresario, señaló Raúl Andrián que «conceptualmente la función del Gerente es parecida».

«Tenés que brindarte a tus socios o clientes, el personal es lo mismo, los intereses de una institución los tenés que defender como los de una empresa privada. Las instituciones sin fines de lucro signica que no pueden repartirse lo que queda, pero no significa que no tengan que tener disponibilidad para realizar acciones. La función del gerente no es distinta, aunque puede tener sus matices», señaló Andrián al referirse a su labor administrativa.

30 AÑOS

En cuanto al paso del tiempo y la inserción en la comunidad, sostuvo Andrián que «la Cámara de 1981 no es la misma de ahora ni mucho menos. No es ni mejor ni peor, sino distinta».

«Se inició un proceso de apertura a la comunidad, siguiendo con su objetivo primordial de trabajar por y para el socio, independientemente del resultado: realizando todas las gestiones», sostuvo Andrián.

Aclaró Andrián que «se empezaron a brindar servicios que no sólo contemplaban al socio, sino al resto de la comunidad, haciendo una entidad mucho más abierta. Es un proceso que se va completando y continúa».

«La Cámara fue pionera en servicios como capacitaciones, pensando en sus socios y casi exclusivamente para eso. La capacitación sirvió para gran parte de la comunidad», señaló.

LA CAMARA

Raúl Andrián remarcó a modo de balance, «el trabajo de la Cámara como institución, que ha seguido un lineamiento histórico y ha facilitado la tarea del Gerente. Los objetivos de la Cámara fueron una constante, nunca variaron en la etapa que yo conozco. El rumbo de la institución es claro».

«Mantuve una excelente relación con las distintas comisiones directivas y los presidentes. Todos me dieron el lugar que me correspondía y trabajamos mancomunados. También ocurrió lo mismo con el personal de la Cámara, algunos de los cuales estaban cuando llegué, y otros nuevos», comentó.

Andrián insistió en destacar que «por sobre toda la dinámica en estos 30 años, con las distintas etapas del país, el lineamiento de la Cámara fue claro con objetivos fijos, que están en los estatutos y en quienes nos antecedieron».

SU FUTURO

Con respecto a su futuro, Raúl Andrián señaló que «la idea es seguir porque todavía siento las mismas ganas de realizar cosas, hacer gestiones por el socio y del mejor resultado acompañando a la Comisión Directiva (la actual y las anteriores) en un muy buen clima».

«Todavía siento el entusiasmo por seguir trabajando por la función social de la Cámara de dar trabajo: ha tomado gente y capacita gente. Todavía tengo ese entusiasmo, siento ganas de seguir adelante como en 1981», expresó.

AGRADECIMIENTO

Raúl Andrián agradeció a directivos que pasaron por la Cámara en distintos períodos hasta la actualidad, las empresas asociadas como así también a todo el personal de la entidad.

Más noticias