spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Participar y comprometerse en la realidad social»

foto-de-pedro-2Nosotros creemos en la buena fe de los correligionarios que siempre militaron y que, por motivos que se desconocen, no integran hoy el padrón definitivo, eso es una responsabilidad de la Junta Electoral Provincial. Sabemos y es notorio, que en todas las elecciones internas aparecen a votar afiliados convencidos de que están inscriptos pero que por desgracia no puede ejercer sus derechos políticos por no estar inscriptos en el padrón. Esta situación se ha dado en muchos casos y hasta ha llegado a alcanzar a intendentes, legisladores, concejales, por ejemplo no estaba inscripto en los padrones el actual Diputado Nacional Ricardo Alfonsín.
Los afiliados no deben pagar por la impericia de la Junta Electoral Provincial por eso decidimos NO impugnar ninguna lista, porque esa no es nuestra metodología. Si lo hicièramos estaríamos excluyendo a mucha gente que se merece un lugar en la juventud, pero esa no es nuestra idea, sino la integración y la conformación de la unidad entre todos los jóvenes radicales de 9 de Julio.
Lamentamos también, que ciertos jóvenes a veces se encuentren influenciados por algunos mayores y utilicen a la Juventud Radical como un apéndice para sus proyectos personales  y no para los proyectos colectivos que son los que tiene que tener siempre en mira la juventud. No tenemos que permitir que el sector juvenil de nuestro partido se convierta en un grupo cerrado que por mirar tanto para adentro deje de estar en sintonía con las demandas de la sociedad.  Tenemos que estar concentrados en crear herramientas para poder ayudar a los sectores más vulnerables y poniendo a la juventud radical al servicio del pueblo y no de intereses individuales.
En estos días escuchamos nombrar mucho la palabra ‘’cambio», pero esa es una vieja historia que siempre se repite y es una palabra muy trillada, es raro hablar del mismo cuando los que lo proponen son  los mismos que están dirigiendo el partido hoy en día. Mejor que hablar de cambio nos gustaría hablar de compromiso y compromiso no significa hacer una actividad social en alguna fecha conmemorativa cada tanto, compromiso significa trabajar codo a codo y día a día con las instituciones y estar al servicio del pueblo cuando lo necesite. Por eso, a través de este medio queremos invitar a todos los jóvenes de 9 de Julio que quieran sumarse y participar con actividades sociales para poder conformar entre todos un espacio solidario y abierto hacia comunidad, poniendo más énfasis en la realidad social y también en la partidaria, para recuperar la confianza de los ciudadanos en el radicalismo.  (Prensa UCR Lista 10)

Más noticias