spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Rodax, una de las pymes metalúrgicas beneficiadas con la medida del Ministerio de Industria

[17 de febrero de 2011] Como es de dominio público, el  Ministerio de Industria anunció una importante extensión de la aplicación del sistema de Licencias No Automáticas (LNA) a nuevos productos. Según pudo saber ámbito.com, hasta ayer había 400 productos que estaban afectados por el régimen de licencias no automáticas, pero con la medida oficializada  se incorporan 200 más, lo que implica un aumento de 50% en la cantidad de productos que se encuentran sujetos a aprobación previa para su ingreso al país.Entre los productos que se agregan hay algunos metalúrgicos, siderúrgicos. electrónicos de consumo, hilados, tejidos, autos de alta gama, moldes, matrices, vidrio, autopartes, partes de bicicletas, motos, entre otros.

Tres industrias -Fenitox, FG acesorios y Rodax- de la localidad de Dudignac se han visto beneficiadas con esta medida. EL 9 DE JULIO, dialogó con Rodolfo Torres, propietario junto a Ariel Torres de la firma  “Rodax”, quien destacó  “lo que ha significado poder plantear las inquetudes que se tenían, así como también las desventajas desleales respecto de la producción con las importaciones de China”

“En la exposición -explicó- realizada el año pasado en Dudignac, se acercó el Diputado Delgado, a quien le planteamos todas las inquetudes que teníamos y en término de una semana recibimos su llamado informándonos que nos había conseguido una reunión con Eduardo Bianchi, el secretario de Industria”.

“Para nosotros fue muy importante tener nuestro contacto con Horacio Delgado, puesto que el nos permitió conseguir en quince días algo que otros venían demando desde hacía más de un año y medio. Esto no constitutó una promesa política; por el contrario, el se interiorizó, se movió, se preocupó por la industria”, dijo Torres.

En el mismo sentido, el entrevistado consideró que “al tener una competencia desleal, los importadores han obtenido un crecimiento terrible y, sin embargo, han empresas nacional que han cerrado”.

“Con la importanción -añadió-, un producto extranjero, era puesto a la venta casi al mismo costo de elaboración, no dejando márgen de ganancia a las industriales locales”.

Rodolfo indicó que “las importaciones se efectúan desde China y, precisamente ellos, son quienes fabrican la materia prima, la chapa que las industrias argentinas consumen y deben comprarles a ellos, como así también otros accesorios”.

“Gracias a este logro de Horacio Delgado vamos a poder lograr objetivos que hemos tenido en mente, tecnificar industrialmente, capacitar al personal, incrementando la demanda laboral. Nosotros invertimos con capital propio para la adquisición de maquinaria que nos permiten la posibilidad de alcanzar una alta producción y una calidad buena. Esas máquinas son fabricación nacional”, subrayó.

“Rodax” es una empresa familiar con cuarenta años de trayectoria, que cuenta con las herramientas necesarias para ofrecerle la más alta calidad en la fabricación de caños de acero inoxidable. Sus productos tienen alcance a las industrias alimenticias, químicas y demás.

Más noticias