spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tratarán Repetidora de Canal 7 y TV Digital

[16 de febrero de 2011] Con el objetivo de darle mayor agilidad a los trámites para el arribo de la TV Digital a 9 de Julio y encontrar una solución a la problemática respecto a la repetidora local de Canal 7 (la TV pública), que se encuentra en estos momentos inactiva por razones diversas, el Diputado Horacio Delgado tiene prevista oficialmente una reunión la semana entrante, con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovi- suales, Lic. Gabriel Mariotto.

Por otro lado, el legislador nuevejuliense ya inició las gestiones solicitando la “Señal Digital” frente a los organismos correspondientes. El Partido de 9 de Julio, se encuentra ubicado en el área de cobertura para la llegada de la TV digital prevista para este año.

«Cabe destacar que la TV digital se inserta en el proceso de cambio, fomentado desde el Estado como elemento de vital importancia para seguir construyendo democracia, para seguir avanzando sobre el mercado y los negocios de unos pocos, para seguir apostando a lo público, para seguir pensando en el pueblo, para soñar el mañana y construir el presente».

La instalación de la TV digital, en nuestra ciudad les permitirá a los vecinos del Partido de 9 de Julio, acceder a las señales digitales sin pagar abono alguno; en la actualidad son trece los canales que se pueden recibir de manera gratuita por el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre: Encuentro; Paka Paka; INCAA TV; Canal 7, Gol TV; Vibra; CN23; C5N y Telesur, Tateti, Video Éxito, Argentina HD y Suri TV y se prevé contar con un total de 40 señales a fines de este año.

Más noticias