spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Frigerio: “Hay una decisión del Presidente de volcar más recursos federales a las provincias”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, expuso hoy ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación en donde destacó que el próximo año las provincias recibirán “un 30% más de recursos de manera automática” y en donde también remarcó que la obra pública se incrementará en un 43% en todo el territorio nacional.
“El año próximo se van a transferir 761,5 mil millones de pesos  en forma automática a las provincias, un 30% más de recursos que en 2016. Esto equivale al 30% de la recaudación nacional y un aumento de 3 puntos porcentuales respecto al promedio 2004-2015”, remarcó Frigerio, que también sostuvo que “hay una decisión muy clara del presidente Mauricio Macri en seguir aumentando la participación de las provincias en la torta de los recursos federales”.
En ese sentido, recalcó que “entre los giros automáticos, las transferencias presupuestarias y la obra pública, los recursos volcados a las provincias en 2017 van a representar casi un punto más del PBI que 2015”, lo que equivale a más de 150 mil millones de pesos.
El titular de Interior, Obras Públicas y Vivienda sostuvo  además que “la creación de infraestructura representa este año un 2% del Producto Bruto Interno” pero que el año que viene esa cifra se incre mentará “hasta un 2,6%”.
De todas maneras,  aclaró que “la meta” del Gobierno es alcanzar los 6 puntos del PBI para garantizar el crecimiento sostenible de la obra pública.
Sobre la construcción de viviendas, Frigerio aseguró que “a finales de septiembre se finalizaron 13.442 casas que no se habían terminado” y explicó que se continuará con la construcción de otras 50 mil viviendas.
“Recuperamos 10 mil viviendas que se habían parado en la gestión anterior, algunas iniciadas en 2012, y empezamos la construcción de 2 mil viviendas. Este año vamos a iniciar 10 mil viviendas más en todo el país”, indicó.

frigerio5

Más noticias