spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hace 55 años se inauguraba la Ruta Provincial Nº 65

220px-arturo_frondiziEl 5 de octubre de 1961, el día del Camino, 9 de Julio vivió una jornada extraordinaria con la presencia del Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Alende,  el Ministro de Obras Públicas Belgrande Magno e Intendentes de varias ciudades y una multitud que aplaudió al presidente. El Dr. Frondizi llegó a las ll,30 horas de ese día, en automóvil, no lo había podido hacer por vía aérea por las inclemencias del tiempo. Fue recibido por el Gobernador Dr. Alende, el Arzobispo de La Plata Monseñor Antonio Plaza, el Ministro de Obras Públicas Belgrande Magno, Párroco Dr. Domingo Gúida , el Presidente del HCD Adolfo Echeverría y el Intendente Interino Miguel Muratore, quien pronunció un discurso dando la bienvenida al presidente de la república, al gobernador de la provincía y funcionarios presentes. Continuando con el acto habló  el Ministro  Ing. Belgrande Magno, quien dijo “ Que Vialidad Provincial cumplía el objetivo propuesto “ El Dr. Alende manifestó “ Que avisoraba un gran futuro para 9 de Julio y los pueblos del Interior “ También se refirió a la importancia del tramo caminero 9 de Julio-Bolívar que se inauguraba, y al más importante aún del que va de 9 de Julio a Viamonte y Junín cuya construcción estaba en plena marcha y que coloca no solo a ciudad nuevejuliense en un verdadero nudo de caminos sino que al unir a importantes sectores del país servirán para la política de desarrollo que se persigue. Cerró el acto el Dr. Frondizi, diciendo “ Que el progreso material debe afirmarse en la fuerza del espíritu de los pueblos “. En un breve discurso, expresó claros conceptos sobre el desarrollo nacional. Recordó que hacía pocos días que había hablado en Nueva York en las Naciones Unidas con profunda Fe en el Pueblo Argentino. Finalizado el acto la comitiva oficial se dirigió en auto hacia la ciudad Bolívar recorriendo la flamante ruta

( De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas )

En el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial
Vialidad Provincial celebró sus 80 años
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, celebró sus 80 años en el marco del Día del Camino y del Trabajador Vial –que se conmemora cada 5 de octubre–, oportunidad en la que se entregaron medallas alusivas a los trabajadores viales que cumplieron 25 años de servicio en la repartición y diplomas a quienes se retiraron de la actividad vial.
Durante el acto, el administrador general de Vialidad, Mariano Campos, agradeció a los presentes, saludó a todos los agentes viales en su día y en especial a los de la provincia quienes están celebrando sus 80 años, y expresó “tenemos un equipo de trabajo excelente, estamos muy contentos con el esfuerzo que está haciendo Vialidad, sabemos la capacidad de los profesionales y confiamos en ustedes” y agregó “sin ustedes Vialidad no puede funcionar, son el engranaje principal para que todo se encuentre en marcha”.
Por su parte, el gerente Ejecutivo, Esteban Perera, manifestó “quiero resaltar la primer señal que nos dieron las autoridades, contar con un importante presupuesto y apuntar al trabajo que nos decían los viales. Las autoridades ven en nosotros una proyección de ustedes” y señaló “estamos muy entusiasmados con los planes que estamos llevando adelante, hoy se empiezan a ver las obras. Estas señales han sido muy positivas, este equipo de trabajo está en toda la provincia y estamos haciendo la Vialidad que necesita la sociedad”.
En el acto conmemorativo se realizó la entrega de las medallas alusivas a los trabajadores de la Dirección de Vialidad provincial que cumplieron 25 años de servicio en la repartición. Además recibieron el diploma aquellos agentes que se retiraron de la actividad vial. Como así también se entregaron los premios a aquellos trabajos que participaron del XXXI Concurso sobre temas Viales.
El Día del Camino y del Trabajador Vial se celebra desde 1925 cuando se reunía en la Capital Federal el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. En esa oportunidad, los congresales coincidieron en aprobar una ponencia en el sentido de invitar a los países representados a celebrar en toda América el «Día del Camino», instituyendo para tal fin, los días 5 de octubre de cada año.

Más noticias