spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Municipales: se analiza un bono de fin de año

El Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso reconoció que el Gobierno local analiza la posibilidad de dar un bono de fin de año para los trabajadores municipales de 9 de Julio.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» reconoció que en el mes de septiembre los trabajadores cobraron la última parte del aumento que quedaba del orden del 8 %. «El aumento del total del año fue de un 31,8 %. Estamos trabajando con Hacienda para ver si podemos dar algún tipo de bono o premio para fin de año. La intención es lograrlo», sostuvo Barroso.
El jefe comunal sostuvo «no nos queremos comprometer en algo que no sabemos si vamos a cumplir. Estamos trabajando con Hacienda y otras secretarías para ver si podemos lograr algún beneficio económico para el empleado municipal».
«Hemos dado signos que nos preocupa la situación del empleado municipal. Hemos dado beneficios que no tienen que ver directamente con el bolsillo, pero sí tienen que ver con la calidad del servicio laboral», señaló el jefe comunal.
Recordó Barroso que entre otras medidas, a los empleados se les otorgó un día de franco en el mes de su cumpleaños. El equipamiento con nueva indumentaria de calidad para el personal de calle y se analiza la compra de ropa para el verano» A través de Recursos Humanos se trabaja muchísimo con el empleado municipal», expresó.
MANEJO DE FONDOS
Consultado por el caso de mal manejo de fondos en el que tuvo participación un empleado municipal, el Intendente Barroso señaló que por un lado se inició el acto administrativo interno con sumario correspondiente y por otro lado, aportando datos a la Justicia.
«La Justicia ha actuado y vamos a seguir incorporando datos para que siga actuando como corresponde. Es un hecho lamentable para todos los vecinos de 9 de Julio.
Explicó el Intendente que él y su equipo se reunieron con el Tribunal de Cuentas y hemos fijado características de trabajo con auditorías internas como corresponde. Nos pusimos de acuerdo para tratar algunas cuestiones y las deficiencias del sistema, aplicando controles extras»
«Le tenemos que brindar seguridad  al vecino de 9 de Julio que lo que paga va al arca municipal y no a una persona física. Eso es lo que hicimos ahora», agregó Barroso al respecto. Aclaró que hay controles en todas las áreas y de presentarse nuevos casos se darán a conocer a la justicia.
NUEVO PRESUPUESTO
El Intendente Barroso y su equipo se encuentran trabajando en el proyecto del nuevo presupuesto con un nuevo sistema que se utiliza en la ciudad de Buenos Aires desde hace ocho años. Se apunta al control de tiempo y ejecución de obras.
Se está esperando conocer el monto de la co-participación de la Provincia de Buenos Aires y una vez conocido se diseñará el aumento de tasas en el orden municipal para 2017.
Por lo pronto se está trabajando con los objetivos de cada área, definiendo la conformación del Gabinete y no se descartan cambios en la dependencias: Secretarías y Direcciónes.
ACCION SOCIAL
El -Intendente Barroso, ante una inquietud periodística respondió ante los comentarios del FpV que hablaban de la ejecución de partidas sociales del actual presupuesto.
«Me sorprende porque venimos ejecutando como corresponde las partidas y sobre todo Desarrollo Social, es algo que miramos y seguimos muy de cerca
Barroso aprovechó la ocasión para informar de la presencia de asistentes del área de Desarrollo Social de Nación esta semana. «En los últimos diez años  no sabían que había un CDR local. Desarrollo Social de Nación brilló por su ausencia durante muchos años», señaló Barroso.
El Intendente destacó el trabajo en conjuno de Nación y el Municipio, «dando respuesta a las necesidades».
Al respecto adelantó que «se está elaborando un informe para contarle a la sociedad en qué gastamos y cómo estamos gastando los recursos».
FORO NACIONAL DE INTENDENTES
Al ser consultado por su participación en el Foro Nacional de Intendentes, encabezado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Intendente Barroso calificó el mismo como «muy positivo».
«Fue el primer encuentro. De un total que supera los 2.300 intendentes que hay en el país, había más de 1.800. Era conmovedor ver a intendentes de diferentes partes del país», sostuvo Barroso.
El jefe comunal de 9 de Julio se mostró a favor de «un país federal» y destacó el rol del intendente, que es «completamente distinto» en relación a décadas anteriores con mayor demanda en la actualidad.
En cuanto a los recursos sólo el 9 % del Producto Bruto Interno de Argentina se destina a las intendencias del país. «Eso es algo que el Gobierno Nacional está reviendo», sostuvo el Intendente sobre el primer encuentro.
LA SITUACION DEL PRO Y CAMBIEMOS
Días pasados Mariano Barroso participó como Vicepresidente 1º de la Asamblea provincial del PRO por  cambio de autoridades partidarias. La actual Gobernadora María Eugenia Vidal es la nueva Presidenta. «Fue un orgullo participar de la Asamblea y ocupar ese cargo. Estoy muy contento con la regularización del PRO en la Provincia»
«El PRO sigue trabajando de la misma manera, es un partido abierto que convoca a todos los sectores y sobre todo a los independientes que quieran colaborar y aportar para el país».
En cuanto a la actualidad política señaló el dirigente nuevejuliense que «ha cambiado la realidad y hay muchos frentes partidarios. La única manera de llegar es con frentes que se construyen con consensos, más allá de las discusiones».
«El Frente Cambiemos está firme y se ha consolidando fuertemente, en pos del desarrollo de una Argentina mejor», afirmó Barroso.

barroso5

Más noticias