spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Proyectarán la película «Rojo como el cielo»

[16 de febrero de 2011] El viernes 18 de febrero, la Biblioteca Popular «Arturo A. Cano», dependiente del Club y Biblioteca «Agustín Alvarez», proyectará la película «Rojo como el Cielo» de Cristian Bortone. El film está basado en una historia real que refleja la posibilidad de superación más allá de las adversidades.

En una pequeña villa en Toscana vive Mirco, un niño brillante y alegre, loco por las películas. Un día, cuando Mirco está jugando con un viejo rifle, el arma se dispara accidentalmente, el niño es herido en la cabeza. Mirco sobrevive, pero pierde la vista.

Cuando encuentra una vieja grabadora y unas cintas usadas descubre que cortando y juntando las cintas puede crear pequeños cuentos hecho sólo de sonidos. Esta es la historia real de Mirco Mencacci, uno de los editores de sonido más famosos del cine mundial y su lucha contra la adversidad.

En relación con ello, serán una oportunidad para recordar a Arturo Cano, quien fue bibliotecario de la institución que hoy lleva su nombre.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Biblioteca, en la calle Arturo Frondizi Nº 1792, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Más noticias