spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Funcionarios expusieron en el 1º Encuentro Pcial de Responsabilidad Social y Reciclaje

En su discurso inicial, Daniel Salvador llamó a profundizar el concepto de desarrollo sustentable tanto en los hogares, con la separación de la basura, como en la industria, mediante una responsabilidad social de las empresas.

Lo acompañaron en la mesa de disertación, Gustavo Coria, director del CEAMSE; Atilio Savino, presidente de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ARS); Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata y Ricardo Pagola, director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

“Uno de los pilares fundamentales del desarrollo sustentable es el reciclado de los desechos que producen los hogares y la industria”, dijo el titular del Senado bonaerense en el salón Eva Perón del anexo.

En esa línea, agregó que hay que “generar un compromiso desde el gobierno”, y añadió que “el cambio cultural” del reciclado debe “iniciarse en escuelas y hogares”.

“Lo que pretendemos con esta jornada es generar conciencia social”, cerró el Vicegobernador.

Este Primer Encuentro Provincial de Responsabilidad Social y Reciclaje apunta a generar impactos positivos en la comunidad y en el ambiente en un marco de ética sólida.

Por su parte, y en consonancia con el resto de los panelistas, el director ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola, puso en debate a la sociedad de consumo, habló de una toma de conciencia colectiva y resaltó la “economía circular”.

En su exposición, Pagola leyó una carta en donde relató la necesidad de imponer un modelo circular de reciclaje en el que “se alargue la vida útil de los recursos naturales creando valor en el plano social, económico y ambiental”.

“Este modelo reposa sobre la reutilización del producto y de sus desechos antes del reciclaje”, finalizó en su explicación sobre esta nueva revolución productiva que pretende aminorar el impacto ambiental.

encuentroprovincial4

Más noticias