spot_img
spot_img
9 diciembre 2022
spot_img

Comienza a palpitarse la Expo 119º

Se viene la Expo 119º de 9 de Julio. La muestra de la producción, la industria y el comercio se llevará a cabo la semana próxima: desde jueves 13 al domingo 16 de octubre.
Integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural adelantaron aspectos de la Expo que se desarrollará en el predio de la entidad. El único día que se cobrará entrada será el domingo, con un costo de $ 75.
El Presidente Nicolás Capriroli destacó que para este año 2016, «la buena noticia es que con mucha antelación se vendieron todos los stands a los expositores. Hay gente que quiere venir pero no tenemos más espacio físico para brindarles».
Capriroli destacó que la Comisión Organizadora trabajó muy bien en la parte previa al evento y consideró que la gran demanda de productores, comerciantes e industriales demostraron un «interés muy importante este año».
En cuanto a los motivos destacó el «cambio de aire» y las «nuevas perspectivas», más allá que haya cuestiones a resolver en materia de producción.
«Las perspectivas a mediano y largo plazo son muy buenas. La gente quiere invertir y hacerse conocer para vender», sostuvo el Presidente quien confirmó la participación de expositores con importante participación de la maquinaria agrícola y concesionarios de automóviles.
DESARROLLO DE LA EXPO
La entrada será libre jueves, viernes y sábado; con costo el domingo. La pertura de la muestra será el jueves 13 a las 9.30 horas. Se prevé la visita de las escuelas, para aprovechar el momento. Este año estará de regreso el tambo demostrativo.
El viernes se desarrollará la jornada técnica de Ganadería, con premios a los lotes por el concurso de Shorton. Además se abordará el valor de la genética, la reproducción y demás.
El sábado será el remate de reproductores y vaquillonas. Además este día, «como hace 20 años haremos el Concurso de Terneritos con la participación de las escuelas. Este es un clásico de la Expo» destacó Aldo Esteban sobre el aprendizaje que deja esta iniciativa que comenzará a las 9 hs con el premio que consistirá en la pintura para la Escuela ganadora.
El sábado también se inaugurará el centro móvil de extracción de miel a través de Producción y el CEPT Nº 14. Luego será el almuerzo en el marco de la inauguración oficial de la Expo 119º, con la presencia de autoridades de CARBAP y CRA.
El domingo tendrá lugar el desfile de modas a las 19 horas, con la participación de firmas comerciales, «abriendo a la comunidad a las empresas que quieran participar», señaló Liliana Vadillo quien confirmó la elección de la Reina.
El domingo desde las 9.30 horas habrá destreza criolla. Después del descanso en el horario del mediodía se reanudará con la jineteada después de las 13 horas.
En el cierre musical parcticiparán Generaciones (Alonso y Puebla) y Los Guevara (Junín), con un estilo similar al de «Los Tekis.
Todo estará acompañado por un servicio de cantina, un restaurant para almorzar y el expendio de comidas y bebidas de las instituciones para que el público pueda consumir.

expo119

Últimas noticias

ABSA pide «extremar el cuidado del agua»

La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) a través de un comunicado recomienda ante la ola de calor, extremar...

Noticias relacionadas