spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Feria del libro: un mundo para descubrir

Este martes quedó inaugurada la 6ta edición de la Feria del Libro de 9 de Julio, organizada por Jefatura Distrital de Educación y una comisión de docentes bibliotecarias. Se desarrolla hasta el jueves en el SUM de la Escuela Normal Superior desde las 8.30 hs, con entrada abierta al público. El evento tiene como lema “Lee, imagina y sé libre”.
La feria cuenta con stands de exposición y venta de libros, como así también la presencia de escritores invitados quienes comparten ricas experiencias con los alumnos a quienes les explican sus sensaciones sobre el mundo de la escritura y la lectura. El primero en hacerlo fue Martín Blasco (2do ciclo) en el anfiteatro, para continuar con Julieta Sánchez. El programa de la jornada inaugural contó con un espacio para la compañía de títeres Piedra Pomes y un taller de reciclado a cargo de Mirta Molina.
Esta mañana tuvo lugar el acto de apertura a cargo de la  Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y contó con la presencia del Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso, con la presencia de funcionarios, concejales, consejeros escolares; autoridades educativas y de gremios docentes. El evento fue declarado “De Interés Municipal”, por e Intendente y “De Interés Legislativo” por el Concejo.
La Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, expresó que “la lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía. Está al alcance de todos los niños, pero con condiciones. Sus beneficios se reflejan a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para inculcar este aprendizaje; y por ello resaltamos este trabajo mancomunado para valorar el libro t todo lo que el mismo significa”.
Vallabriga agradeció a todos los partícipes, autores y artistas locales; y especialmente al grupo de bibliotecarias que han trabajo en la organización, “quien puso todo su empeño para llevar adelante un trabajo pleno de amor hacia nuestra tarea de educadores, a los alumnos y a los libros”.
Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento al Intendente y a las autoridades municipales por su permanente acompañamiento; así como a la escuela anfitriona y a la EEST Nro. 2, que colaboró con el evento, a los directivos, docentes y alumnos.
Luego de la apertura de la Feria, y al recorrer la misma, el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, dialogó con los medios de prensa y puso de manifiesto su reconocimiento hacia los organizadores y los establecimientos educativos participantes.
“Nos hemos visto gratamente sorprendidos por esta Feria, que creemos que es una herramienta fundamental para el acceso al acontecimiento, por lo que invitamos a toda la comunidad a acercarse”, agregó.

feriadellibro2016-tapa

feriadellibro2016-3

feriadellibro2016-4

feriadellibro2016-5

feriadellibro2016-6

Más noticias